El equipo dirigido por Sebastián Méndez tenía que ganar para quedar en el primer lugar de la zona 1 y en los primeros minutos del partido salió con la idea de llevarse por delante al conjunto sanjuanino. A pesar de que esos primeros minutos se jugaron poco debido a las interrupciones por los proyectiles y bombas de estruendo que cayeron en el arco de Rodrigo Rey, Godoy Cruz tuvo las dos primeras situaciones claras en el encuentro, primero en los pies de Pol Fernández con un tiro libre que despejó bien Ardente y luego con un cabezazo del Morro García que se fue por encima del travesaño.
Sin embargo el local fue contundente y en la primera que tuvo Escudero puso de cabeza el 1-0 a los 12 minutos. Después del gol el Tomba siguió yendo a buscar y tuvo la más clara en la cabeza de Ayovi a los 17 minutos de esa primera mitad, pero la pelota se fue cerca del palo derecho de Ardente. Luego el local se paró bien en defensa y a pesar de que el Tomba tenía la pelota no encontró la forma de lastimarlo y así se terminó yendo el primer tiempo con la ventaja del local.

El segundo tiempo comenzó de igual manera con Godoy Cruz teniendo la tenencia de la pelota pero sin poder lograr situaciones claras. Con los cambios Méndez busco ser más punzantes en los metros finales con David Ramírez y Ángel González por afuera. San Martín no sufría y se encontraba bien firme en defensa y esperando un contraataque para definir el encuentro.

El Tomba, a pesar de no ser claro, iba a tener tres situaciones claras. La primera en la cabeza de Ayovi pero el travesaño salvó al conjunto verdinegro. Seis minutos más tarde el partido tomaría otro rumbo cuando el árbitro del encuentro, Vigliano, decidió expulsar a Santiago García por una supuesta agresión a un jugador local.

A pesar de jugar con 10 hombres, el Tomba siguió en busca del empate y faltando poco para el final Ardente en dos oportunidades se convirtió en el responsable de que el local estuviera arriba en el marcador. La primera tapándole un remate increíble a Fernando Zuqui y luego quedándose con un cabezazo de Diego Viera.

Para el final sólo quedó una contra para San Martín que Montagna cambiaría por gol para poner el 2-0 y luego la expulsión de Jaime Ayovi decretaria el final del encuentro.
Godoy Cruz no pudo conseguir el objetivo primordial que era jugar la final, pero deberá enfrentar el partido por el tercer lugar y asegurar de ante mano su participación en la Copa Libertadores 2017 ante Estudiantes (LP).