Foto: Pablo González Repetto

Emotivo partido se vivió esta tarde en el estadio provincial: Por el colorido recibimiento de la gente, por el tremendo gol de Fernández, por la ovación para Zuqui y por la comunión de este equipo con su gente. La victoria de esta tarde obliga a ir hasta el final porque San Lorenzo, segundo de la zona, también ganó su compromiso y estiró de esta manera la definición hasta el último partido de la zona.

Por lo poco que ocurrió, conviene explicar el primer tiempo de atrás hacia adelante. Iban 46´de la parte inicial cuando»Pol» Fernández se hizo cargo de un tiro libre sobre el vértice derecho del área grande de Olave, y el ex Boca le dio fuerte al segundo palo para colgarla del ángulo del «1» pirata. Antes había ocurrido poco: Un disparo de Ayovi por encima del travesaño, una volea de Pereyra a las manos de Rey, no mucho más.

La segunda etapa sí fue emocionante de principio a fin. De arranque Zielinski mandó a la cancha a Prediger por Luna (había sido la duda en la semana), y Lema recibió una amonestación por una fuerte infracción en la mitad del campo. Godoy Cruz, en tanto, tuvo una clara oportunidad de ampliar la diferencia cuando Silva se juntó con Fernández en pared y el «monito» cedió para Ayoví, que luego de amagar dentro del área, disparó mordido para la heroica salvada de Pier Barrios (en la línea).

En 17´ el DT cordobés hizo ingresar a Óbolo por el picante Pereyra para buscar un poco más  altura en el área, y Sebastián Méndez respondió con el ingreso de mago Ramírez por Correa para lograr una mayor tenencia de pelota. Belgrano, obligado a conseguir el empate, se adelantó en el campo y generó algunas situaciones de riesgo que fueron bien repelidas por Rodrigo Rey. En primer lugar, una volea de Prediger que controló el «1» bodeguero, y luego un disparo de Velázquez que fue despejado al córner de manera magistral por Rey.

En 35´ Mario Bolatti vio la tarjeta amarilla y unos minutos después, la roja. Méndez hizo sus últimos dos cambios: A la cancha Ángel González por Facundo Silva, y luego (sobre el final) Sebastián Olivares por Fernando Zuqui (que recibió una cálida ovación de parte de la parcialidad tombina). Al final, sólo quedó espacio para otra tremenda tapada de Rodrigo Rey que otra vez (como nos tiene acostumbrados) se puso la pilcha de ídolo y atajó al córner.

El próximo domingo el Expreso buscará la hazaña en tierras sanjuaninas. El horizonte es llegar a Córdoba con chances de campeonar, el horizonte es llegar hasta el final.