Diego Paulich de Diario Olé escribió una nota donde revela algunas intimidades del DT del Expreso Sebastián Méndez. Acá te mostramos los fragmentos más importantes de la nota:

Fanático de Janis Joplin, del rock y lector de autores como Nietzsche, habitualmente alejados del mundo del fútbol: Sebastián Méndez es un loco… Un loco lindo. Pero hablemos de fútbol. ¿Cómo llegó el Gallego a transformar a Godoy Cruz en el equipo sensación del torneo? Con laburo. Para alcanzar esta actualidad se preparó, y mucho. Luego de sus dos primeras experiencias (San Lorenzo y Banfield, al toque de colgar los botines), sintió que le faltaba algo más, entonces hizo un master autodidacta en Alemania. “Noté que eran distintos, que tenían variantes en ataque, que proponían un juego más dinámico y con mayor rotación. Y quería ver cómo llegaban a eso”

También tiene méritos fuera de la cancha: logró armar un rompecabezas en Mendoza, tras un éxodo masivo de jugadores, y hoy mira a todos desde lo más alto. Consiguió que Ayoví volviera a ser aquel del 2014, con Carlos Mayor, que la rompió en dupla con Tito Ramírez y logró sacarle el mejor jugo a Pol Fernández desde que llegó a Cuyo. Hizo fuerza para que Zuqui se quedara, y hoy es fundamental. Convenció al Morro García, a quien ya había querido llevar al Taladro, y es uno de los mejores delanteros del torneo. Y se la jugó por varios: Danilo Ortiz no iba ni al banco el año pasado y ahora es líder de la línea de fondo, Facundo Silva no sintió el salto de Central Córdoba a Primera, como tampoco lo hizo Gabriel Carabajal, figura de Talleres y con un pasado reciente en el fútbol peruano, quien hasta se despachó con un golazo en el Monumental.

No hay revolución. Hay laburo, hay pasión. El Gallego dirige como vive. Y eso transmite. Armó primero un grupo y después un equipo: en Godoy Cruz todos están convencidos de lo que hacen. Y ése es el eslabón fundamental del método Méndez.

Nota completa en: http://www.ole.com.ar/godoy-cruz/metodo-Mendez_0_1569443055.html