Una vez más el handball tombino demuestra estar al nivel de los mejores del país y para el Sudamericano que se disputará desde hoy en Asunción, Paraguay, tendrá la participación de un jugador del club, Joaquín González y del técnico, Freddy Zanona que es el coordinador de la disciplina en el club, además de entrenador de algunas categorías.

Joaquín es una de las promesas/realidad que tiene la disciplina en el club; el extremo izquierdo ya participó de un Sudamericano el año pasado en el que salió campeón. Este año, debido a su edad podía participar de la convocatoria en la categoría cadetes. Joaco quien la tenía difícil, por ser uno de los más chicos de la categoría, con esfuerzo, dedicación y entrenamiento se ganó su lugar para representar a la albiceleste en el torneo internacional.

El jugador tombino tiene 14 años y es el único jugador mendocino convocado a este Sudamericano en la rama masculina.

Por otro lado, Freddy Zanona sigue realizando un trabajo impecable, siendo muy tenido en cuenta para brindar cursos a nivel nacional. Zanona ha sabido ganarse la confianza de la CAH (Confederación Argentina de Handball) y va nuevamente al Sudamericano, el año pasado salió subcampeón en esta misma categoría, pero esta vez irá como Oficial A, técnico principal.

La selección dirigida por el «Loco Freddy» debutará esta tarde en tierra guaraníes a las 17 horas cuando enfrente a Ecuador; mañana la selección jugará con Uruguay a las 15 horas y cerrará la primera fase frente a Chile el miércoles a las 18 horas. El jueves se jugarán las semifinales y partidos por el 5to al 7mo puesto y el viernes se jugarán los partidos definitorios.

Foto: Gentileza Prensa CAH