Foto: Salto Inicial

El básquet es una disciplina que se ha recuperado en el último tiempo en Godoy Cruz y que se encuentra en una etapa de transición trabajando para afianzar un equipo joven e íntegramente  conformados por jugadores surgidos en el club.

Este trabajo se viene plasmando día a día, partido tras partido y el conjunto dirigido por Mario Rosales desde hace un tiempo le juega de igual a igual a equipos que tiempo atrás le resultaban casi imposibles. A pesar de los buenos partidos, Godoy Cruz seguía pagando caro esa falta de experiencia y, como le ocurrió en varios partidos de esta A3, terminaba sufriendo los desenlaces de los encuentros, que muchas veces había dominado pero no podía definir.

De a poco se van viendo los frutos del trabajo y anoche en el Club Cano, Godoy Cruz venció a un buen equipo de Huracán de San Rafael que durante esta A3 había ganado más de lo que ha perdido. El partido fue vibrante, palo a palo y no se sacaron grandes diferencias, pero el Tomba pudo esta vez sacar diferencias y aguantar el resultado en los minutos finales para quedarse con su segunda victoria en este torneo. Fue 60 a 56 para el Expreso que de a poco empieza a cosechar los frutos del trabajo.

Síntesis:

Club Godoy Cruz (60): Maximiliano Barbera 14; Lucas Rodríguez 9; Matías Ríos 0; Gino Cornejo 1; Nicolás Albornoz 9 (FI); Fermín Álvarez 5; Pablo Quatrini 0; Ennio D’Angeli 13; Imanol Olguín 0. DT: Mario Rosales.

Huracán de San Rafael (56): Daniel Dauverne 6, Germán Rodríguez 12; Vásquez 6; Facundo Bielli 6; Rodrigo González 15; (FI); Ferrero 9; Chaca 2. DT: Rodrigo González

Árbitros: Mario Aluz y Jimena Torres

Parciales: 13-15, 30-35 y 43-47

Cinco faltas: Ennio D’Angeli (GC), Germán Rodríguez (HSR) y Rodrigo González (HSR)