Por los años 2000 tuvo su inauguración estos encuentros culturales en el club Vélez Sarfield, el mismo que este mes estuvo a cargo de la organización del 15º aniversario de EDC. La reunión contó con la presencia de la Diputada Nacional María del Carmen Bianchi, y en la misma se postuló a la Cultura como eje fundamental de los clubes de fútbol.

En la fiesta de aniversario participó Godoy Cruz con la presencia de Carolina Díaz Oyarce, la cual tuvo el agrado de recibir una certificación de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, declarando de interés, al Encuentro de Departamentos Culturales de los clubes afiliados a AFA.

Los clubes pertenecientes al EDC son: Vélez, Lanús, Racing, Los Andes, Acassuso, Boca Juniors, Nueva Chicago, Argentinos Juniors, Ferrocarril Oeste, Midland, Morón, Unión, Quilmes, Independiente, Atlas, Temperley, Gimnasia Esgrima La Plata, San Lorenzo, Godoy Cruz, Newell’s, Talleres de Remedios de Escalada, River Plate, Platense, Almirante Brown, Belgrano, Atlanta,  Arsenal y Huracán