En esta ocasión el campeonato contó con 20 equipos, divididos en cinco zonas de cuatro, de las cuales los 5 primeros y los 3 mejores segundos accederían a los cuartos de final.

Nada fue fácil en este torneo para Godoy Cruz, ya que apenas se sortearon los grupos se supo que la zona en la que participaba el Tomba era la más compleja de todas. Dicha zona estaba integrada por Itapua (Posadas), Transportes Cáceres (Misiones) y Flamengo (Comodoro Rivadavia).

El debut fue con Itapua, candidato local a pelear el campeonato, y se dio un partido durísimo. Luego de ir arriba en un par de ocasiones y de no poder aguantarlo, el expreso terminó llevándose una importante victoria en los minutos finales. Fue 4 a 2 para el Tomba que empezaba el camino con el pie derecho.

La segunda fecha fue ante Transportes Cáceres y se dio un partido muy raro. El Tomba sacó ventaja en varias ocasiones pero nunca pudo aguantarlo. El expreso llegó a ponerse 9 a 5 con cuatro minutos por jugar, pero el rival nunca se dio por vencido y a 6 décimas de segundos del final logró el empate en 9.

La tercera fecha enfrentó al expreso con un viejo conocido. Flamengo de Comodoro Rivadavia, conjunto que goleó al Tomba en el Nacional de Rosario en 2012.

Esta vez la cosa fue totalmente distinta. Si bien el marcador finalizó 4 a 2 para Flamengo, se vio un partido parejo, disputado con una intensidad impresionante durante los 40 minutos y con muchas emociones.

Como se acostumbra en estos torneos, se disputó una cuarta fecha enfrentando al primero del grupo contra el cuarto y al segundo contra el tercero.

Godoy Cruz llegaba como segundo y le tocó enfrentarse nuevamente con Itapua, sabiendo que solo le servia ganar para poder clasificar a cuartos de final.

El partido fue intenso, parejo y muy sufrido. La gente estaba a favor del local y eso hizo que los árbitros sintieran cierta presión y tuvieran algunos fallos polémicos durante el juego. El marcador final fue 4 a 3 para el Tomba, que demostró una vez más una actitud digna de destacar y por eso mismo, al igual que en los partidos anteriores, se retiró aplaudido por el público presente en el estadio.

El primer objetivo estaba cumplido y de ahí en más, todo lo que viniera sería premio al esfuerzo realizado por este plantel.

En cuartos de final el rival fue Cementista, equipo conducido por el técnico de las selecciones mendocina y argentina de juveniles y con varios refuerzos de dichas selecciones.

El partido comenzó mejor para los de Las Heras que se adelantaron en el marcador, y volvieron a pegar en el comienzo de la segunda etapa. Cuando quedaban diez minutos el Tomba descontó y cuando solo quedaban 30 segundos logró el empate.

En el alargue fue todo de Godoy Cruz. El expreso se adelantó 3 a 2 al minuto y marcó el 4 a 2 final cuando quedaban dos minutos de juego. Así el Tomba venció a un rival durísimo y accedió a semifinales.

El rival de las semis era nada más y nada menos que Flamengo, el único conjunto que había vencido al Tomba en lo que iba del campeonato.

Esta vez el que pegó primero fue el expreso, adelantándose 2 a 0 en los primeros minutos del primer tiempo, pero antes de finalizar esa mitad, los de Comodoro lograron el empate. La segunda mitad fue exactamente igual, el Tomba se adelantó 4 a 2, pero no pudo sostenerlo y el resultado final fue de 4 a 4.

En el alargue no hubo diferencias y el partido debía definirse en los penales. Joaquín Casagne se vistió de héroe tapando el primer penal de Flamengo y gracias a los goles convertidos por Lautaro Márquez, Manuel Torres y Gonzalo Conti, el expreso ganó por 3 a 1, avanzando así a la final.

El partido decisivo fue contra Jockey y aunque el expreso comenzó mejor y logró ponerse arriba, nunca le encontró la vuelta al conjunto mendocino que finalmente gritaría campeón.

Cabe destacar que el expreso arribó al campeonato sin ser uno de los candidatos y que partido a partido fue ganándose el respeto de los rivales y la admiración del público que siempre reconoció las ganas y el ímpetu de los jugadores tombinos.

Un Subcampeonato histórico para Godoy Cruz y un premio a un plantel y cuerpo técnico que dieron todo y mucho más por dejar bien alto los colores del expreso a nivel nacional.

[heading style=»subheader»]Plantel[/heading]
1- Joaquín Casagne
2- Sebastián Aviles
3- Gonzalo Conti
4- Emiliano Olivarez
5- Renzo Bianchini -C-
7- Gino Bianchini
8- Fabricio Puga
9- Manuel Torres
10- Luciano Olivares
11- Lautaro Márquez
12- Enzo Vicentela
13- Nicolás Mamaní
14- Manuel Podadera

[heading style=»subheader»]Cuerpo Técnico[/heading]
DT: Daniel Elizondo
AT: Patricio De Candido
PF: Juan Pablo Sánchez
Delegado: Manuel Podadera

Felicitaciones al plantel y cuerpo técnico de la categoría juvenil de Godoy Cruz SUBCAMPEÓN NACIONAL !