Godoy Cruz no pudo en Bolívar en el inicio de la segunda rueda

El Expreso cayó por 3 a 1 ante Ciudad de Bolívar en el Estadio Municipal Eva Perón, por la fecha 19 de la Primera Nacional. Axel Rodríguez marcó el descuento para el conjunto dirigido por Pablo De Muner.

Godoy Cruz puso en marcha la segunda rueda de la Primera Nacional con una visita a Buenos Aires para enfrentar a Ciudad de Bolívar. En un encuentro disputado en el Estadio Municipal Eva Perón, el conjunto bodeguero cayó por 3 a 1 frente al elenco bonaerense, por la fecha 19 del campeonato.

El partido comenzó cuesta arriba para el Expreso. Apenas a los dos minutos de juego, Guillermo Sánchez aprovechó un espacio en la defensa y definió cruzado para adelantar al conjunto local.

Tras el golpe inicial, Godoy Cruz tomó el protagonismo del encuentro y comenzó a instalarse en campo rival. La primera ocasión clara llegó cerca de la media hora, cuando Nahuel Brunet ensayó un potente remate desde media distancia que encontró una gran respuesta del arquero Agustín Rufinetti. Minutos más tarde, el lateral volvió a generar peligro con otro disparo que pasó muy cerca del poste izquierdo.

Cuando el Tomba atravesaba su mejor momento, Bolívar volvió a golpear. Sobre el cierre de la primera mitad, Roberto Ramírez ganó un mano a mano frente a Guillermo Sánchez, pero el rebote quedó en poder de Francisco Ilarregui, que aprovechó la oportunidad para establecer el 2 a 0.

Sin embargo, el Expreso reaccionó antes del descanso. En tiempo de descuento, Vicente Poggi ejecutó un córner desde la derecha, Tomás Rossi prolongó de cabeza hacia el segundo palo y Axel Rodríguez apareció para empujar la pelota a la red y descontar, dejando el marcador 2 a 1 al término de la etapa inicial.

En el complemento, Godoy Cruz salió decidido a buscar el empate y generó varias aproximaciones. Vicente Poggi volvió a ser protagonista con dos cabezazos dentro del área que pasaron cerca del arco rival. Más tarde, el propio mediocampista encabezó una contra y asistió a Axel Rodríguez, cuyo remate desde afuera del área se fue desviado.

Con el equipo volcado en ataque en los minutos finales, el conjunto local aprovechó los espacios. Ya en tiempo agregado, una recuperación derivó en una nueva aparición de Guillermo Sánchez, que definió con el arco a disposición para sentenciar el 3 a 1 definitivo.

Con este resultado, Godoy Cruz quedó ubicado en la decimoquinta posición del torneo con 25 unidades y ya trabaja pensando en el próximo compromiso, con el objetivo de volver a sumar y escalar posiciones en la Primera Nacional.

Síntesis

Ciudad de Bolívar: Agustín Rufinetti; Agustín Paredes, Ezequiel Navarro, Elías Martínez, Axel Carrión; Tomás Guiacobini, Tobías Fernández, Alex Díaz; Guillermo Sánchez, Maximiliano Gutiérrez y Francisco Ilarregui. DT: Diego Funes.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Francisco Gerometta, Mateo Mendoza, Tomás Rossi, Nahuel Brunet; Vicente Poggi, Juan Andrada, Brian Orosco; Axel Rodríguez, Misael Sosa y Martín Pino. DT: Pablo De Muner.

Goles: PT: 2′ Guillermo Sánchez (CB), 45′ Francisco Ilarregui (CB), 47′ Axel Rodríguez (GC). ST: 49′ Guillermo Sánchez (CB).

Árbitro: Javier Alberto Delbarba.

Estadio: Municipal Eva Perón.

Noticias Relacionadas

Godoy Cruz no pudo en Bolívar en el inicio de la segunda rueda

Godoy Cruz no pudo en Bolívar en el inicio de la segunda rueda

El Expreso cayó por 3 a 1 ante Ciudad de Bolívar en el Estadio Municipal Eva Perón, por la fecha…
Confirmada la programación de las primeras tres fechas para la Reserva

Confirmada la programación de las primeras tres fechas para la Reserva

La Liga Profesional del Futbol Argentino, dio a conocer la programación de las primeras tres jornadas del Torneo Proyección Clausura…
El Expreso gritó campeón: ¡Godoy Cruz conquistó el Torneo Apertura de la Superliga!

El Expreso gritó campeón: ¡Godoy Cruz conquistó el Torneo Apertura de la Superliga!

El Tomba venció 67-66 a Huracán Las Heras en el segundo juego de la serie final, cerró la llave por…

Calendario de Partidos