El Expreso mostró su mejor versión desde el arranque. Con un mediocampo sólido liderado por Gastón Gil Romero y con Vicente Poggi y Tomás Pozzo como piezas claves, el Tomba se adueñó del juego y nunca le permitió al Cruzado instalarse en el partido.
La situación se terminó de inclinar en el primer tiempo, cuando Deportivo Maipú quedó con diez jugadores tras la expulsión de Nicolás Fernández. Godoy Cruz supo aprovechar la ventaja numérica y, a los 2 minutos del complemento, Vicente Poggi convirtió un golazo tras un centro de Lucas Arce que puso el 1-0 para el Tomba.
El conjunto de Mariano Toedtli a partir de ahí manejó el partido con autoridad y seguridad defensiva, sin darle espacios al rival. Dilapidó varias situaciones de contra que podrían haber sentenciado de manera anticipada el resultado.
Con este triunfo, el Tomba suma tres puntos fundamentales y vuelve al camino de la victoria en la Primera Nacional, recuperando sensaciones y confianza de cara a los próximos compromisos.
El próximo sábado enfrentará a Acassuso en el Feliciano Gambarte por la 8va fecha del torneo.
Síntesis:
Deportivo Maipú (0): Nahuel Galardi; Lucas Faggioli, Luciano Arnijas, Aaron Agüero, Nicolás Fernández; Mirko Bonfigli, Fausto Montero, Marcelo Eggel, Juan Gobetto; Matías Viguet, Lisandro Cabrera. DT: Alexis Matteo.
Godoy Cruz (1): Roberto Ramírez; Lucas Arce, Mateo Mendoza, Nahuel Brunet, Juan Morán; Brian Orosco, Gastón Gil Romero, Vicente Poggi; Nahuel Ulariaga, Tomás Pozzo y Martín Pino. DT: Mariano Toedtli.
Gol: ST: 2′ Vicente Poggi (GC).
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Maximiliano Manduca.


