1. La primer práctica en Santa Fe
  3. Caída en Paraguay
  4. El Expreso no pudo en Córdoba
  5. Cerró de local con una gran victoria
  6. «No nos merecemos estar en esta posición»
  7. Godoy Cruz aprobó su balance 2018/19 por unanimidad
  8. Goleada ante Maipú
  9. Oldrá: «Lo perdimos nosotros»
  10. Resumen ante Independiente

Estadio Feliciano Gambarte

Un proyecto ambicioso

El 25 de enero de 1953 se anuncia el inicio de las obras de un nuevo estadio que sería posible gracias a la donación tanto del terreno de 2 hectáreas sino también del aporte económico de diferentes socios del club para poder llevar a cabo la obra.

El proyecto preveía un complejo deportivo y social. Las instalaciones serían de avanzada y construidas en hormigón y mampostería de calidad antisísmica. Las principales características de las obras incluían un campo de juego de 100 por 70 metros de superficie regado por un moderno sistema de aspersión. A esto se sumaban, aproximadamente, 3000 m2 de superficie construida, tribunas con capacidad para 11.000 personas, canchas de tenis, básquet y bochas. Además de otras comodidades que convertían a este estadio en el más moderno y uno de los más avanzados, para la época, del interior del país.

La inauguración

Finalmente el Estadio Feliciano Gambarte fue inaugurado el 3 de octubre de 1959 durante la presidencia de Don Jorge Schmitt en un partido contra el Andes Talleres Sport Club.

Las remodelaciones

El 7 de febrero de 1969 Godoy Cruz inauguró la primera etapa del sistema de iluminación artificial su estadio en ocasión de enfrentar al Club Chacarita Juniors de Buenos Aires para disputar con el equipo porteño el primer partido de la primera rueda de la edición 1969 de la Copa Argentina de la AFA. Ese día la gran concurrencia de público pudo observar una de las grandes obras encaradas por la institución que dotaba al campo de juego del más moderno equipo de iluminación de Mendoza. El proyecto y dirección estuvieron a cargo del conocido Ingeniero Heriberto Storoni. El sistema estaba dotado de cuatro grandes torres de con un peso total de 10 toneladas de acero, 30 metros cúbicos de hormigón armado en las fundaciones, 1600 kilogramos de acero para anclajes y 9000 metros de cableado subterráneo. Estas torres eran únicas en Sudamérica, que por su peso y altura arrancaban desde la fundación sin riendas de sujeción. El nivel lumínico que esa noche tuvo el Estadio fue el cincuenta por ciento del total previsto en el proyecto, que constaba de 48 artefactos de mercurio-yodo de 2000 watts cada uno, quienes aseguraban en total 10 millones de lúmenes, nivel de iluminación similar al usado en los estadios olímpicos de la época.

La última reforma importante que se hizo en La Bodega fue en el año 1994 ya que con motivo del ascenso del equipo de fútbol al torneo Nacional B se tuvo que adaptar el estadio a las características impuestas por el reglamento para esta categoría. Se levantaron alambrados olímpicos de mayor altura, se agrandó el terreno de juego, se replantó todo el campo, y los hinchas ayudaron pintando de azul y blanco las tribunas.

El nombre

El estadio fue llamado Estadio Nuevo hasta el 3 de octubre de 1986 que cambia su nombre a Estadio Feliciano Gambarte, en honor de tan destacado deportista, dirigente y ex-presidente del club.

Secretaría del Club
Tel: (261)4245144 / (261)4240549