ultimas Noticias
  9. En la cancha y en la vida, TODOS JUNTOS
  10. Derrota ante Racing

Predio Alto Rendimiento

El Predio de Alto Rendimiento Deportivo Godoy Cruz se encuentra en la intersección de la ruta provincial 60 y calle Santa Fe del distrito de Coquimbito en el departamento de Maipú. En este lugar los planteles de fútbol del Club Godoy Cruz (primera división, reserva e inferiores de AFA) entrenan para afrontar de la mejor forma sus respectivas competencias.

La obra, que comenzó en 2009 con la adquisición de los terrenos representa el ideal de progreso que todo club ansía tener. Al recorrer las instalaciones, puede verse materializado el trabajo realizado durante los últimos años. Este predio deja claro que Godoy Cruz es el club más grande de Mendoza y del oeste argentino.

Canchas

El predio posee once canchas de fútbol alambradas en forma independiente, con parapelotas detrás de los arcos, y con riego por aspersión controlado electrónicamente. Tres de ellas, las utilizadas por la primera división, tienen distintas dimensiones (pequeña, mediana y grande) para el trabajo específico que disponga el cuerpo técnico. Por si esto fuera poco, se están construyendo tres canchas más, equipadas de la misma manera que las anteriores, en la zona oeste del complejo.

Vestuarios

El vestuario del plantel de primera división está equipado con dos hidromasajes, una ducha escocesa, un baño turco, un baño sauna, y dos piletas (una con circulación de agua fría y otra de agua caliente) para crioterapia. Dentro del mismo hay también un sector de duchas con una capacidad para 14 jugadores, una sala de kinesiología, un depósito para la utilería (ambos perfectamente equipados) y sanitarios. El vestuario cuenta además con una pantalla led de 42 pulgadas con acceso a televisión satelital.

El cuerpo técnico también tiene su propio vestuario, este se encuentra frente al de los jugadores. Posee un cómodo vestidor, duchas, y una sala de reuniones equipada con pantalla led de 42 pulgadas  con acceso a televisión satelital. Vale aclarar que los planteles de divisiones inferiores y reserva también cuentan con vestuarios, perfectamente acondicionados, para el desarrollo de la actividad. Todos los vestuarios (primera división, cuerpo técnico, reserva e inferiores) están calefaccionados con loza radiante.

Clínica médica

Tiene tres consultorios: Uno de odontología, uno de traumatología y otro que se utiliza para el área de nutrición y psicología. La clínica también cuenta con una sala de kinesiología con elementos de última generación, y una pileta en rampa inclinada con suministro de agua caliente para la rehabilitación de piernas y caderas.

Sala de Usos Múltiples (SUM)

El predio también posee un SUM con pantalla de video y sonido incorporado. En este espacio se realizan ruedas de prensa, capacitaciones, análisis de video, etc. Anexo al SUM hay dos salas para realizar reuniones protocolares con vistas al predio. Este espacio está equipado con internet wifi, televisión satelital, aire acondicionado y loza radiante.

Gimnasio

El gimnasio de primera división tiene aproximadamente 600 m2 y está equipado con tecnología de punta para alcanzar la excelencia deportiva. Cuenta con máquinas neumáticas Kaiser, maquinarias y elementos para rehabilitación, sobrecarga con pesos libres, TRX, etc. Además incluiye sanitarios y depósitos.

Utilería general

Consta de 8 boxes con estanterías para guardar todos los materiales que utilizan la reserva y divisiones inferiores del club (ropa, pelotas, bebidas, etc).

Lavandería

Equipada con una lavadora industrial, una secadora de ropa industrial, fábrica de hielo y estampadora.

Sala de máquinas

Posee dos tanques de 20 mil litros y un tanque de 10 mil litros en altura, calefaccionados con calderas, para el suministro de agua caliente. Además, en el techo de los vestuarios de juveniles, hay instalados paneles solares para la calefacción de un tanque de 4 mil quinientos litros de agua que se utiliza solamente para duchas.

El predio de Coquimbito tiene una fuerte finalidad social y deportiva. Representa un paso adelante, no sólo para el club, sino también para la provincia y la región. Coquimbito abre un abanico de oportunidades para que el Club Godoy Cruz ratifique el crecimiento que ha experimentado durante los últimos años.

Secretaría del Club
Tel: (261)4245144 / (261)4240549