El Tomba disputó su segundo amistoso en Córdoba, esta vez el rival fue Instituto que se quedó con la victoria 1-0. El Expreso fue un equipo plagado de pibes y algunos refuerzos que siguen sumando sus primeros minutos con la camiseta bodeguera.

Fueron dos tiempos de cuarenta minutos, la ‘Gloria’ dispuso buena parte de la columna vertebral que obtuvo el ascenso, mientras que el Expreso tuvo muchos chicos en cancha, y jugó un partido de igual a igual por lo que el saldo es muy positivo a pesar de la derrota.

La mañana calurosa cordobesa no fue impedimento para la buena intensidad que propuso Godoy Cruz, que en los primeros minutos presionó alto y tuvo buenos movimientos en ataque a pesar de no llegar claro de cara al arco defendido por Carranza.

Instituto no generaba mucho peligro, intentaba con pelotazos largos que siempre eran bien desactivados por los centrales o terminaban en las manos de Soria. Pero a los 33’ la Gloria hizo una buena jugada colectiva y después de un desborde encontraron a Watson que entraba por el medio del área para rematar bajo dónde nada pudo hacer Soria.

El segundo tiempo ambos equipos realizaron cambios, el local cambió los 11, mientras que el Tomba sólo movió algunas piezas. El calor en la segunda parte si se empezó a notar y bajo un poco la intensidad, pero siguió siendo muy peleado en mitad de cancha.

Sobre el final el Expreso fue a buscar el empate y tuvo la más clara en un mano a mano de Leandro Soria que se sacó al arquero de encima, pero al momento de definir el portero del equipo cordobés se rehízo para tapar el empate.

Síntesis:

Godoy Cruz (0):

Matías Soria, Lucas Arce, Nicolás Canela, Juan Moran, Thomas Galdames, Agustín Villalobos, Nicolás Fernández, Tomás Menegon, Agustín Valverde, Joaquín Brizuela y Leandro Soria.

Cambios: Edilson Salinas por Soria, Andrés Meli por Galdames, Cristian Núñez por Fernández, Enzo Larrosa por Valverde, Mateo Mendoza por Arce.

Instituto (1):

Jorge Carranza, Sebastián Corda, Leonardo Monsevich, Fernando Alarcón, Giuliano Cerato, Roberto Bochi, Gabriel Graciani, Brahian Cuello, Franco Watson, Santiago Rodríguez y Adrian Martinez.

Segundo equipo de Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Nicolás Vaquer,Gonzalo Requena, Jonathan Bay; Leonardo Monje, Luciano Zannier, Nicolás Watson; Nicolás Barrientos; Gregorio Rodríguez , Axel Rodríguez.