La reserva de Godoy Cruz terminó un nuevo año en la categoría y lo cerró con un empate por 1 a 1 frente a Estudiantes de La Plata. El gol Bodeguero lo marcó Nahuel Ulariaga.

El partido tuvo muchas situaciones interesantes y en el complemento se tornó, por momentos, de ida y vuelta. El conjunto Pincharata enfriaba mucho el partido, Estudiantes vino a buscar el empate y se llevó un punto de Mendoza.

El Bodeguero comenzó fuerte en el terreno de juego y por momentos sufrió el asedió rival, pero la solida defensa y la buena actuación de Gabriel Rivas en el arco Tombino, lograron mantener el resultado en 0. En la mitad de los primeros 45′ el Expreso llegó al gol luego de una excelente jugada colectiva que finalizó con una definición´´ de categoría de Nahuel Ulariaga. Este hizo lucir varias veces al arquero rival que ahogó varios gritos de gol.

El empate del conjunto platense llegó apenas iniciado el complemento. Luego del empate el Tomba buscó estirar la ventaja, pero la mala fortuna y la buena actuación, ya mencionada, del arquero de Estudiantes, impidieron que el Expreso cerrara el año con una victoria.

El proyecto de Javier Patalano al frente de la reserva dio sus frutos y cerró el año en la mitad de la tabla cosechando 33 puntos, terminando el campeonato jugando con la mayoría de chicos sub 19 (Mercado 2003; Rivas, Canela y Soria 2004; Navarro 2005 y López y Romano 2006). Sin ir mas lejos, en este partido hizo su debut Luciano Romano, mediocampista categoría 2006.

En este año en reserva hicieron su debut muchos chicos categoría 2005/2006 y otros dieron el salto a primera para formar parte del plantel mayor del Bodeguero. Algunos resultadistas mirarán la tabla de posiciones y dirán que no fue el mejor año de la reserva. Pero lo que hay que mirar en esta categoría es la formación de los chicos, tanto a nivel futbolístico, como disciplinario y eso es indiscutible. Este proyecto con Patalano a la cabeza sentó las bases para un futuro prospero, haciendo debutar y dándole rodaje a muchos chicos de 16, 17 y hasta 15 años en una categoría donde el promedio de edad es de 20/21 y hasta 22 años. El futuro ya llegó y podemos disfrutarlo por mucho tiempo, ya que los tiempos no apremian.

SÍNTESIS:

Formaciones:

Godoy Cruz: Rivas; Mercado, Agüero, Canela, Montenegro; Navarro, López, Valverde; Soria, Ulariaga y Romano.

Estudiantes: Iacovich; Flores, Nuñez, Orbe, Trombini; Biffi, Aguilera, Benedetti, Moreno; Arango, Buscaglia.

Goles: PT: 28′ Ulariaga (GC).

ST: 2′ Moreno (ELP).

Cambios: ST: 13′ González x Núñez (ELP); 20′ Villalobos y Carrión x López y Valverde (GC); 31′ Pavia x Aguilera (ELP); 35′ Arias y Gutierre x Romano y Navarro (GC).