Godoy Cruz cayó por 2-1 ante Unión en Santa Fe, en el marco de la fecha 10 del Torneo Binance. El Expreso sufrió la decisiones del VAR y pese a haber logrado la igualdad en dos ocasiones, las determinaciones arbitrales le impidieron conseguir un mejor resultado fuera de casa.

La primera parte tuvo un ritmo intenso, con un Godoy Cruz y un Unión presionando y apostando a imponer su juego. Así, las intensiones de ambos equipos hizo que el encuentro tuviera interesantes situaciones para los dos elencos. Por parte del Expreso, hubo un par de chances de pelota parada, un zurdazo de Ojeda que pasó cerca del palo derecho de Mele y una gran jugada colectiva desde el fondo que terminó con un remate de Abrego desviado por el arquero rival. El local, por su lado, contó con un par de llegadas y logró tener la certeza suficiente para romper el cero. Luego de un tiro de esquina y una jugada que derivó en los pies de Machuca, el hombre de Unión con un zapatazo, y algo de suerte por un desvío, consiguió el primer tanto del partido.

El Expreso no se quedó atrás y fue en busca del empate. Una clara la tuvo en los pies de Allende pero el defensor rival se interpuso para evitar la igualdad. Otra fue por medio de Néstor Breintenbruch, pero una supuesta posición adelantada de Ortiz invalidó el tanto.

El segundo tiempo fue de expulsión y una nueva conquista anulada para el Bodeguero. A pesar de quedarse con un jugador menos por la roja a Ortiz por doble amarilla cuando el reloj marcaba los primeros minutos del complemento, Godoy Cruz no cedió y fue siempre en búsqueda del gol que le diera el empate. En cuanto al segundo tanto anulado, fue para la conversión de Bullaude, donde en esta ocasión se cobró un offside de Allende, hacedor del centro que terminaba en gol.

El equipo de la dupla Orsi-Gómez apostó todo, mientras que el dueño de casa decidió jugar la segunda parte apostado a la contra. El Ruso Rodríguez se interpuso para evitar que Unión estirara la ventaja en reiteradas ocasiones, pero sobre el final Zenón consiguió doblegar al arquero bodeguero y poner el segundo. Minutos después, Godoy Cruz dio con el tan ansiado gol, pero ahora sólo para que fuera el descuento. Sin tiempo para más, fue derrota del Tomba en tierras santafesinas, con un resultado injusto que no reflejó lo ocurrido a lo largo de los 90′.