Ayer en la primera fecha del Argentino infantil de clubes, que se juega en el club IMPSA, las chicas de Godoy Cruz empataron 2 a 2 ante Barrio Rivadavia de San Juan. En un partido donde siempre estuvieron abajo en el marcador se rescató la entereza para ir a buscar la igualdad y aguantar sobre la hora lo que podría haber sido derrota.

Dicen los que saben que en el debut lo importante es no perder. Ayer las chicas del Tomba se mostraron un tanto nerviosas e imprecisas ante un rival que está mas acostumbrado a jugar estas instancias. En un remate de media distancia cruzado, la respuesta de la arquera le quedó a Marianela Tabarelli que con una buena media vuelta venció a Juliana Salinas.

El Expreso lo buscó y llegó la igualdad de Paulina Fernández tras una buena jugada colectiva. De allí en más fue del equipo mendocino que intentó con más fuerza que juego. En el inicio del complemento, otra vez una escapada de Tabarelli que en superioridad numérica estableció el 2 a 1.

Rápidamente el Tomba volvió a empatar, esta vez con un disparo cruzado de Sofia Urquiza. Allí el partido se hizo tosco y parejo. Godoy Cruz nunca pudo demostrar su juego atildado y efectivo, entró en el juego del rival, en el nerviosismo de ir para adelante y tirar de cualquier lado. De contra golpe Barrio Rivadavia tuvo más de una chance pero se encontró con la arquera tombina para evitar la caída.

A falta de 20 segundos una perdida en ataque generó la ultima contra de Tabarelli, que Juliana Salinas sacó con el codo al segundo palo. El Expreso pasó el debut y sumó un punto ante un rival que lo complicó y se lo podría haber ganado.

Hoy desde las 15 hs se presentará por segunda vez en la competencia ante Alas Argentinas de Córdoba. El equipo de Emilio Fulcheri necesita un triunfo para acomodarse en la zona y ganar confianza de cara a la ultima fecha de la fase de grupos.