La segunda semifinal, en busca de un lugar en la final del nivel 2, fue un verdadero partidazo. Talleres B lo tenía en el bolso pero el Tomba se lo empató tras ir perdiendo por 8 y lo llevó a suplementario. En la última del primer suplementario Mauras lo tuvo desde la línea de simples pero falló y se fue a un segundo adicional. En esa instancia el dueño de casa no falló y se lo llevó 90 a 89.

Fue un verdadero partidazo, el Tomba empezó mejor y llegó a tener una ventaja de 11 puntos, pero el Matador en la figura de Vázquez y Mauras se recuperó y emparejó el duelo para llegar al descanso con ventaja de 5 para el azulgrana.

Godoy Cruz cometió varios errores en la marca y perdió la pelota en situaciones claves. El Matador lo supo manejar y llegó al ultimo cuarto con ventaja de 8 puntos. Allí el amor propio y el empuje de su gente (asistió en gran número) le dio un plus al Tomba para empujar y con más ganas que juego ponerse a tiro en el marcador.

En la última bola del juego y con Talleres arriba 71 a 69, Brian Krsul (goleador del Expreso con 21) luchó una pelota en el suelo, la ganó y la cedió a Bontorno que recto al aro anotó limpio para igualar el marcador a falta de 7 segundos.

Empate agónico del Expreso a 7 segundos del final.

El primer alargue comenzó mejor para el dueño de casa que con un triple y un doble sacó una diferencia veloz, pero el Tomba lo volvió a darlo vuelta y a falta de 20 segundos ganaba por 2 puntos, 79 a 81 pero Mauras se filtró en el área y a falta de 4 segundos metió una bandeja de dos puntos y le cometieron falta. Con el juego empatado, el base de Talleres tenía la victoria en su poder pero falló y el juego volvió a irse a otro alargue.

En el último suplemento, Godoy Cruz volvió a cometer algunos errores no forzados y el Matador aprovechó, capitalizando todo y llevándose el juego en un reñido 90 a 89 tras dos tiempos de descuento.

El martes a las 22hs en De Paolis el Expreso buscará meterse en la final del torneo de la A2 donde espera Murialdo B que ya dejó en el camino a Municipalidad de Junín.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB B (90): Ulises Vázquez 24; Joaquín Gsponer 7; Renzo Castellino 22; Matías Godoy 6; Agustín Mauras 19 (FI); Ramiro Cáceres 6; Ignacio Mallea 0; Felipe Gago 0; Lucas Wilde Peralta 6. DT: Francisco Bellido.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (89): Francisco Staerkle 11; Brian Krsul 21; Nicolás Orzechowski 11; Lucas Müller 10; Sergio Cuellar 13 (FI); Juan Cruz Cabral 4; Gianfranco Bontorno 17; Nicolás Antón 2; Gonzalo Nicolás Tokic 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Salvador Bonanno.

Parciales: 20-25; 38-36; 56-51; 71-71 y 81-81.

Tiros libres: Andes Talleres B 14/34 – Godoy Cruz 22/31

Cinco faltas: Castellino, Gsponer, Cáceres; Staerkle, Bontorno.

Árbitros: Leandro Robles – Jimena Torres – Diego Montiveros.