El Expreso logró una importante victoria en condición de local ante Talleres B en la semi de ida del nivel 2. El triunfo Bodeguero fue 75 a 60 y se conquistó gracias a un soberbio trabajo sobre todo en el tercer parcial.

Se anunciaba un juego parejo y así lo fue. El Cervecero apostó a varios jugadores de Superliga y el clásico barrial se reeditó a gran nivel. Cerrado con mucha marca y varias fallas en la definición por ambos lados fue la constate para ambos equipos.

Al descanso llegaron iguales en 27 y allí el Expreso logró despegarse en el marcador a fuerza de triples y bandejas precisas. Orsechowski desde el perímetro y Cuellar en el poste bajo fueron las armas dilectas del Tomba que sacó una ventaja de 12 puntos al cierre del tercer chico.

Para el final el empuje del azulgrana lo llevó al terreno del acercamiento pero el anfitrión supo mantener la distancia y abrochó el primer partido de una serie que promete ser picante hasta el final.

El sábado a las 20 en calle Minuzzi se jugará la segunda parte de esta semi. Por la otra calle Murialdo venció a Junín y dio el primer paso en su lucha por acceder a la definición.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (75): Francisco Staerkle 0; Brian Krsul 19; Nicolás Orzechowski 6; Lucas Muller 9 (FI); Juan Cruz Cabral 0; Gianfranco Bontorno 13; Nicolás Antón 11; Gonzalo Tokic 0; Sergio Cuellar 17. DT: Sergio Peralta.

ANDES TALLERES SPORT CLUB B (60): Ramiro Cáceres 8; Ulises Vazquez 17; Renzo Castellino 8; Matías Godoy 7; Joaquín Echavarieta 0 (FI); Ignacio Mallea 0; Joaquín Gsponer 1; Agustín Mauras 11; Felipe Gago 8; Lucas Wilde 0. DT: Francisco Bellido.

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Godoy Cruz)

Parciales: 16-17; 27-27 y 49-37