Godoy Cruz cerró la serie de cuartos de final ante Honor y Patria de Las Heras con un soberbio triunfo 60 a 81 en condición de visitante. Nicolás Orzechowski y Sergio Cuellar fueron los destacados del Expreso. El rival en semis saldrá entre Petroleros y Talleres B.

El juego comenzó parejo, tal como había terminado el primer chico en cancha de De Paolis el viernes pasado. El Tomba no fue efectivo y desaprovechó varias chances, el local con la conducción de Llano y Saez complicaron y mantuvieron bajo el goleo del rival.

En el segundo cuarto se vio lo mejor del Expreso, con un parcial demoledor 9-32, el equipo de Sergio Peralta dió un gran paso para comenzar a ganar la serie. Los bodegueros calentaron la mano y todo lo que fallaron en el primer parcial lo metieron en el segundo. Müller (2-3), Orzechowski (3-5) y el ingresado Cabral(2-3)fueron impecables en la línea de triples.

Con el juego dominado el segundo tiempo fue de manejo para el Tomba que alternó jugadores e intentó con la tenencia larga de hacer correr el reloj. En los momentos claves, la experiencia de Sergio Cuellar fue fundamental para no perder los estribos y mantenerse con los píes en el parquet.

El ultimo cuarto fue para que los juveniles sumaran minutos y aportaran lo suyo. Gonzalo Laspada anotó un doble y un muy lindo triple, Tokic aportó lo suyo y el Expreso terminó con todo el piberío en pista. Faltando 50 segundos el juez decidió frenar las acciones y dejar correr el reloj hasta el final al notar que los jugadores de Honor y Patria estaban jugando demasiado fuerte.

Ahora a esperar rival, que saldrá el viernes. Petroleros y Murialdo B definen su llave, si gana YPF será rival de Expreso, pero si gana el Canario, el adversario en semis será Talleres B que viene de dejar en el camino a Regatas B. En ambos casos será una serie muy dura, que comenzaría el martes con localía del Expreso.

SÍNTESIS:

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (60): Ezequiel Saez 17; Germán Llanos 2; Martín Sedevich 26; Franco Rosa 2; Mauricio Monassa 2 (FI); Federico Calibar 0; Alvaro Hidalgo 1; Mauro Yanzón 3; Diego Acuña 5; Martín Pedregosa 2; Federico Marcellini 0; Luciano Simón 0. DT: Rubén Llanos.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (81): Francisco Staerkle 9; Brian Krsul 7; Nicolás Orzechowski 16; Lucas Muller 13 (FI); Juan Cruz Cabral 6; Gianfranco Bontorno 5; Joaquín Cordero 0; Alan García 0; Nicolás Antón 2; Gonzalo Tokic 2; Sergio Cuellar 16; Gonzalo Laspada 5. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Dr. Vicente Polimeni (Local Honor y Patria)

Parciales: 10-10; 19-42 y 40-62

Tiros libres: Honor y Patria/Las Heras 4/10 – Godoy Cruz 20/29

Árbitro: Sebastián Mellado – Nadia González.

Figura: Sergio Cuellar (Godoy Cruz)