En un partido muy complicado, sobre todo por las condiciones externas, Godoy Cruz venció a Honor y Patria de Las Heras 72 a 68 y se quedó con el primer chico de los cuartos de final del nivel A2. El próximo martes en el estadio Vicente Polimeni se jugará el segundo pleito de la llave al mejor de tres.

Las cosas no comenzaron de la mejor manera a poco de comenzar el duelo, uno de los focos de la cancha del Instituto De Paolis se quemó y la dirigencia del básquet tombino debió salir a buscar escaleras y todo lo necesario para repararlo.

El tema es que el foco se arregló pasadas las 21:00 y el horario del juego era las 21:00. El plantel de Honor y Patria amagó con no jugar el partido pero finalmente el arbitro principal habló con ellos y la llave se inició con normalidad.

Los primeros minutos fueron parejos, casi de estudio con los dos equipos entrando en un juego que de inicio se planteo complicado por lo de las luminarias. En el segundo parcial el Expreso se mostró más firme y con el buen trabajo de Sergio Cuellar abajo del aro y los aportes de Lucas Muller desde el perímetro, el Tomba se fue al descanso con una ventaja de 11 puntos.

Mirá los mejores momentos del partido.

En el complemento, Honor y Patria salió convencido y realizó un gran cuarto que lo llevó a empatar el marcador. Con los números iguales en 47 y a falta de 12 segundos para que finalizara el tercer parcial, el doble de Lucas Krsul fue clave para que el Expreso comenzará el cuarto cuarto con una ventaja.

En la parte final Godoy cruz volvió a sumar a Cuellar en el campo de juego y volvió a ser clave para sumar los primeros puntos de la recta final y estirar esa ventaja. Honor y Patria no bajó los brazos y siguió luchando hasta el final. Pero otra vez se cortó la luz en dos focos y el juevo volvió a estar en suspenso.

Finalmente, se arregló y a falta de 3:25 el Tomba ganaba por 7 pero con el juego de cortar rápido con falta y recuperar la naranja, el equipo de Las Heras quedó a cinco de distancia producto de la efectividad del 50% de los tombinos en la linea de simples y su buena producción en dobles.

Hasta que Peralta indicó la salida con Sergio Cuellar que venía fino en efectividad y lo confirmó en la línea de simples. Lo mismo con Staerkle. Allí el Expreso acomodó la nave a falta de un minuto y se llevó el primer chico de una serie abierta y que será muy dura.

SÍNTESIS:

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (72): Francisco Staerkle 13; Gianfranco Bontorno 13; Brian Krsul 9; Lucas Muller 10; Nicolás Orzechowski 10 (FI); Juan Cruz Cabral 0; Nicolás Antón 0; Sergio Cuellar 17. DT: Sergio Peralta.

HONOR Y PATRIA/LAS HERAS (68): Ezequiel Saez 10; Germán Llanos 10; Martín Sedevich 25; Joaquín Peña 0; Mauricio Monassa 10 (FI); Federico Calibar 3; Franco Rosa 6; Martín Pedregosa 4; Luciano Simón 0. DT: Rubén Llanos.

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Godoy Cruz)

Parciales: 22-18; 40-29 y 49-47

Tiros libres: Godoy Cruz 20/31 – Honor y Patria/Las Heras 14/28