El Expreso logró este fin de semana dos triunfos importantes para seguir en la lucha por ascender al Nivel 1 del básquet provincial. El viernes en Villa Nueva le ganó a Leonardo Murialdo 76 a 66 y anoche en De Paolis superó a Social Las Heras 77 a 69. El equipo de Sergio Peralta sumó su octava victoria al hilo.

La segunda parte de la fase regular donde los equipos de la zona a y B se enfrentan comenzó el viernes y para el expreso la primera prueba fue Leonardo Murialdo.

El expreso estuvo casi todo el partido arriba en el marcador. Salvo un pasaje del primer cuarto (11-6 a los cinco minutos) y otro en el segundo (31-29 para los de Sánchez), a partir del tercer cuarto, el equipo de Peralta manejó una ventaja de cinco puntos, sacando una distancia máxima de once a tres minutos de la chicharra final (70-59). Pero el dueño de casa no se dió por vencido y quedó sólo seis puntos de diferencia con un minuto por jugar (72-66).

Sobre el final el Tomba lo cerró en la línea de libres aprovechando y capitalizando los errores del Canario en su afán de robar la pelota para empatar el marcador.

SÍNTESIS

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (75): Francisco Staerkle 2; Brian Krsul 14; Nicolás Orzechowski 13; Lucas Muller 11; Gianfranco Bontorno 14 (FI); Maximiliano Leyton 6; Alan Garcia 4; Nicolás Antón 1; Sergio Cuellar 10. DT: Sergio Peralta.

CLUB LEONARDO MURIALDO B (66): Franco Sanchez 8; Agustín Gonzales 4; Lautaro De Benedectis 6; Franco Argañaraz 7; Maximiliano Contreras 12 (FI); Agustín García 10; Ignacio Avena 2; Javier Cebollada 3; Ezequiel Horen 2; Iván Lier 12. DT: Diego Sanchez.

Estadio: El Nido de Villa Nueva (Local Godoy Cruz)

Parciales: 19-14; 36-35 y 49-46

El equipo en De Paolis. Foto Manu Mena para salto inicial.

Trabajado triunfo ante Social Las Heras

El equipo de Peralta superó a un complicado rival 77 a 69 en un juego que comenzó dominando en los primeros minutos del primer cuarto (10-9)pero que luego fue todo de Social Las Heras hasta mediados del tercer cuarto donde el Expreso logró recuperarse y ganar el partido.

El Naranja tuvo un diferencia importante de 16 puntos antes del final del primer tiempo (36-20) pero en los segundos veinte minutos, el Bodeguero reaccionó para llevarse la victoria a Balcarce 477 y encarrilar así su octavo triunfo al hilo.

Godoy Cruz metió un formidable parcial en el cierre del tercer cuarto para empatar49 a 49.  El partido fue palo a palo hasta faltando dos minutos (66-64). En la recta final El Expreso otra vez metió un gran parcial (11-5). y allí comenzó a sellar una victoria tan complicada como importante.

Gianfranco Bontorno volvió a ser el que todos recordamos con la casaca tombina (27 puntos con 10/14 en dobles, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos, 1 tapa)  Lucas Müller fue otro puntos altos (15 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 1 recupero) y  Nicolás Antón que desde el banco aportó cuándo el equipo más lo necesitaba (11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias).

SÍNTESIS

CLUB SOCIAL LAS HERAS (69): Damián Gómez 15; Enzo Belarde 0; Emilio Barotto 14; Facundo Donaire 5; Emiliano Feres 9 (FI); Rodrigo Hinojosa 4; Facundo Herrada 3; Nelson Galarza 14; Marcelo Engelman 0; Tomás Barrozo 5. DT: Valentín Puebla.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (77): Maximiliano Leyton 9; Brian Krsul 4; Lucas Müller 15; Gianfranco Bontorno 27; Sergio Cuellar 11 (FI); Juan Cruz Cabral 0; Francisco Staerkle 0; Alan Garcia 0; Nicolás Antón 11. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Dr. Francisco Reig (Local Social Las Heras)

Parciales: 15-10; 36-20 y 49-49