Por la septima fecha del Torneo Apertura de la Federación Mendocina de Futsal, Godoy Cruz A logró un resonante triunfo en La Bodeguita ante Jockey A 6 a 2 con una actuación descollante de Priscila Ellena que marcó todos los goles del Expreso. Las dirigidas por Romina Preser se mantienen en la parte alta de la tabla de clasificación.

No era un partido sencillo para las chicas del Expreso, ante un equipo que lleva muchos años en Primera A y que siempre es animador. Con jugadoras de categoría y de selección como Micaela Zabaleta y Cecilia Morales entre otras.

El Tomba comenzó el juego ganando con un tanto de Priscilla Ellena pero con velocidad la vista lo dio vuelta y se puso al frente con dos minutos. Allí ambos equipos tuvieron chances pero las arqueras respondieron ben y el juego se fue al descanso con la ventaja mínima para el equipo de la avenida Montes de Oca.

En el complemento llegó el unipersonal de goles de Priscilla Ellena que ya había hecho de las suyas en el futbol 11 unas horas antes con los dos goles del triunfo tombino ante AMUF y el futsal volvió a repetir. A pura gambeta «La churny» marcó el empate a los 8′ del complemento.

Otra vez se volvió a emparejar y trabar el duelo en la mitad de la cancha pero otra vez apareció Ellena y en menos de dos minutos anotó los cuatro goles restantes para poner al Expreso 6 a 2 a falta de 4:13 para el cierre del juego.

Si bien es resonante que una jugadora anote 6 goles el equipo funcionó a la perfección para que Priscila pudiera lucirse. Las arqueras estuvieron firmes cuándo las llamaron a intervenir, Brajón y Gelvez aportaron lo suyo en la marca y el juego, lo mismo que todas las que tuvieron minutos y jugaron cada pelota con el cuchillo entre los dientes.

En la próxima fecha las chicas del Tomba deberán viajar hasta la ciudad de Palmira para visitar en el Poli Duperial a Municipalidad de San Martín B.

Godoy Cruz A: Valeria Imbesi, Florencia Casarotto, Julieta Marimot, Giannina Martinez y Fran Picciano. DT Romina Preser. Ingresaron Paula Monteagudo, Juliana Brajón, Priscila Ellena, Natalia Vico, Anto Lemoli, Yasmin Gelvez, Micaela Carloni y Barbara Morilla.

Derrota de Godoy Cruz B

El equipo de Joaquín Casagne cayó de local ante Don Orione B 4 a 3 en un partido increíble para las tombinas que ganaban 3 a 0 con goles de Florencia Marianetti y Candela Rodríguez por dos, sobre el final del primer tiempo en una jugada con mucho de fortuna llegó el empate de las visitantes.

En el complemento, Don Orione ajustó detalles y ató de píes y manos al dueño de casa que no pudo hacer nada ante las llegadas casi siempre en superioridad numérica del equipo foráneo. Los goles fueron llegando y el marcador se fue ajustando hasta que tras el empate llegó el premio para Don Orione y la victoria.

Godoy Cruz B, está en un claro proceso de crecimiento y aprendizaje, son los primeros partidos de muchas de estas chicas en Fefusa y sin dudas existe material para seguir evolucionando. Todo se consigue con trabajo, constancia y sacrificio. La próxima fecha Godoy Cruz B deberá visitar a Municipalidad de Las Heras C.

Godoy Cruz B: Catalina Biasori, Lucia Guillermet, Florencia Marianetti, Keyla Franco y Tania Santinelli. DT Joaquín Casagne. Suplentes Emilia Cortez , Candela Rodriguez, Sol Gaviola, Daniela Manrique, Maria Franco, Lucia Salomón, Micaela Franco, Chavarini Paula, Guadalupe Ponce y Leana Soto.