Los equipos de hockey sobre patines del club Godoy Cruz se presentaron en la pista de Balcarce 477. Las chicas vencieron a Palmira 5 a 1 y se mantienen entre los primeros cinco lugares de la tabla de valores. Los varones perdieron un partido para el infarto ante San Martín 5 a 3.

El equipo femenino de Godoy Cruz superó a Palmira 5 a 1 en un duelo que sirvió entre otras cosas para el regreso de dos jugadoras importantes que vienen de lesiones: Sofía Brico y Emilia Milani. Ambas regresan pensando en el Argentino de clubes que comienza este lunes 9 de mayo en San Juan.

Sin despeinarse las chicas dirigidas por Leo Martín abrieron el marcador con el tanto de Candela Lozano y aumentó Silvina Muzzio. En menos de dos minutos el Tomba ganaba por dos y la visita sintió el golpe, más aún cuando Emilia Milani anotó el tercero. Antes del descanso llegó el descuento de Melina Lucero para las chicas del este.

En el complemento, el local volvió a salir afilado y en los primero minutos volvió a golpear con el tanto de Camila Montenegro. El Expreso lo manejó, Martín movió el banco y puso el juego en la nevera para asegurar el triunfo y poco del final, otra vez Emilia Milani sentenció el 5 a 1 final.

Buen trabajo de las chicas del Expreso que piensan en representar a nuestro club de la mejor manera posible en el torneo más importante a nivel clubes que se realiza en el país y al que se clasificó tras un meritorio cuarto puesto logrado en 2021.

A los varones se les escapo sobre el final

En un partido electrizante donde por momentos se pegó de más y los jueces no frenaron las hostilidades, San Martín venció a Godoy Cruz 5 a 3. El dueño de casa se puso en ventaja mediante un buen disparo de Paul Bonet pero a escasos minutos del cierre del primer tiempo, el Chacarero logró empatar luego de intentar y no poder lograrlo gracias a las buenas intervenciones de Leandro Yacobucci.

En el complemento el visitante puso su impronta de vértigo y velocidad, Godoy cruz lo esperó y de contra logró marcar el 2 a 1 ras un claro penal a Valentín Pepa que el mismo jugador cambió por gol. Pero San Martín nunca baj´ó brazos y lo volvió a empatar esta vez con un disparo de media distancia que le picó antes de llegar al arquero tombino.

Con la misma tónica del gol anterior, el local salió de contra y en la 10 falta del visitante Matias Giunta puso el 3 a 2 pero Godoy Cruz también penalizó y pese a que Yacibucci atajó el tiro castigo el rebote quedó servido y el jugador visitante no perdonó.

En cierre para el infarto con ambos equipos en 14 faltas y a 1:34 para el cierre, San Martín llegó a la 15. Lautaro Rossi ejecuta y no convierte. La visita hace valer la posesión tras un gran remate esquinado establece el 4 a 3 a falta de 50 segundo. Jugado por jugado Piero Bonet saca al arquero y se juega todo por el todo al empate pero en la ultima jugada y sobre la chicharra el albirrojo liquidó el juego 5 a 3.

Partidazo, que se fue para el Este por esas cosas del deporte, pero podía ser para cualquiera. En la Bodega quedá la preocupación de la salida por lesión del capitán Paul Bonet, sobre todo pensando en el Sudamericano de clubes que se jugará desde el 28 de mayo en San Juan.