Godoy Cruz logró una importante victoria de visitante ante Huracán de San Rafael 64 a 51 y completó la fecha 10 de la zona B del nivel 2 en segundo lugar de la tabla de valores que lidera Municipalidad de Junín B.

El equipo de Sergio Peralta saltó a la cancha con la clara intención de llevarse el triunfo a la bodega pero el equipo local presentó sus credenciales y el trámite del juego fue bastante luchado desde el inicio. La buena concurrencia de público al Gigante de Pueblo Diamante le dio un gran marco a la jornada.

Recién en el segundo cuarto, Godoy cruz comenzó a tomar las riendas del juego con mayor claridad y allí apareció el trabajo de Staerkle, Müller, Leyton y Cuellar para cerrar bien en defensa y sacar diferencias en el marcador.

En la segunda parte el conjunto dirigido por Gastón González salió en busca de empatar las acciones y el marcador pero siempre se encontró con un rival bien parado que no le dio lugar a pasar al frente. Peralta hizo uso de la rotación y con los ingresos de Bontorno, Orsechowski, Krsul y Antón el juego tuvo aire fresco y la visita no sufrió sobresaltos pese a que nunca fue un partido tranquilo.

En un partido muy físico desde la marca, por momentos demasiado, con algunas faltas cuestionables producto de un juego que por momentos se puso picante, Godoy Cruz mando a la cancha a sus juveniles rotando con algún valor más experimentado. Los pibes de Balcarce 477 bancaron la parada en base a enjundia y buen juego.

Godoy Cruz consiguió un triunfo importante en una cancha que siempre es difícil. En el horizonte cercano los últimos dos partidos de la fase regular antes de los Play Off. El martes ante Petroleros YPF y luego posiblemente el jueves ante Junín, ambos en condición de local.

SINTESIS

HURACÁN DE SAN RAFAEL (51): Facundo Bielli ; Germán Rodriguez ; Daniel Muñoz ; Iván Haarth; Martín Lombardo; Daniel Dauverne ; Alí Ojeda ; Agustín Pizarro. DT: Gastón Gonzalez.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (64): Maximiliano Leyton; Nicolás Orzechowski; Lucas Müller; Gianfranco Bontorno ; Nicolás Antón ; Juan Cruz Cabral ; Francisco Staerkle; Brian Krsul ; Alan Garcia ; Gonzalo Tokic; Sergio Cuellar ; Joaquín Cordero. DT: Sergio Peralta