Godoy Cruz logró una importante victoria de visitante ante Municipalidad de Lavalle 93 a 63 en el Polideportivo de la Villa Tulumaya. Maxi Leyton con 15 puntos fue el goleador del Tomba que se prepara de la mejor manera para la recta final de la fase de grupos donde buscará la mejor ubicación en el mano a mano con Junín.

En la primera parte el equipo del norte sorprendió con un parcial importante de 10 a 2. Godoy Ctuz se tomó el primer cuarto para acomodarse y metió un parcial venganza: 20 a 2 para los nuestros y dejar el marcador 12 a 22 para los de Sergio Peralta.

De allí en más el Expreso le tomó las riendas al juego y lo fue manejando a gusto y placer sin pasar sobresaltos. Peralta aprovechó para darle rodaje a los más chicos del plantel y preparar la recta final de la fase regular. Por ahora el Tomba està segundo a dos puntos del líder Municipalidad de Junín B.

En el Tomba, seis jugadores sumaron diez o más puntos: Maximiliano Leyton (15 puntos, 6 rebotes, 8 recuperos), Gianfranco Bontorno (14 puntos, 3 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperos), Brian Krsul (12 puntos, 5 rebotes), Nicolás Orzechowski (12 puntos, 4 asistencias), Nicolás Antón (10 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero) y Sergio Cuellar (10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia)

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE LAVALLE (63): Matías Fabián Guzmán 9; Agustín Rubio 5; Armando Guaquinchay 12; Alvaro Fernandez 13; Lucas Sanchez 15 (FI); Jonathan Arancibia 0; Rodrigo Arrieta 0; Facundo Nahuel Guzmán 3; Nicolás Coria 4; Martín Alvezou 2; Martín Herrera 0. DT: Alberto Guaquinchay

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (93): Maximiliano Leyton 15; Nicolás Orzechowski 12; Lucas Müller 6; Gianfranco Bontorno 14; Sergio Cuellar 10 (FI); Juan Cruz Cabral 4; Francisco Staerkle 6; Brian Krsul 12; Alan Garcia 2; Nicolás Antón 10; Gonzalo Tokic 2; Joaquín Cordero 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Polideportivo de Lavalle

Parciales: 19-29; 32-53 y 46-73.