La reserva de Godoy Cruz recibió a Estudiantes de La Plata por la octava fecha del torneo. El partido se jugó en el predio de alto rendimiento de Coquimbito.

Los dirigidos por Javier Patalano sufrieron una nueva derrota en la fecha numero 8 de la liga. Sin embargo el equipo demostró una notable valentía en el partido.

En el primer tiempo Godoy Cruz comenzó dominando el encuentro y llegó a ser el protagonista del partido. En la mitad de los primeros 45 minutos, la pelota pega en la mano de uno de los defensores bodegueros y el arbitro decide sancionar la pena máxima. El delantero Pincha Rata logró cambiar el penal por gol y así poner en ventaja a su equipo.

La reacción Tombina fue rápida y 5 minutos mas tarde, desde los pies de Leandro Soria, el Tomba pudo empatar el encuentro, después de una buena ejecución de un tiro libre desde el vértice del área.

El segundo tiempo comenzaba parejo y las decisiones arbitrales comenzaban a hacerse notar en el juego. Las malas decisiones perjudicaban a ambos equipos, pero a medida que pasaban los minutos, el juez central inclinaba la cancha a favor de la visita, con cada pelota dividida y no sancionando a los jugadores rivales con tarjetas amarillas, ante reiteradas faltas graves contra los jugadores de Godoy Cruz.

Los goles Pincha llegaron en menos de 10 minutos y fue un baldazo de agua fría para el Expreso que venia jugando bien y era superior en el campo de juego. Los de Patalano no se rendían e iban a buscar el descuento. Estos lo iban a encontrar a los 33′ gracias a Altamira y Agüero que pelearon en las alturas contra el central rival para que este último toque la pelota y desconcierte a su propio arquero.

El descuento hizo que Godoy Cruz se adelantara mas en la cancha y Estudiantes se retrasara. Los jugadores de Estudiantes, como es de costumbre en estos casos, comenzaron a hacer tiempo, pero el arbitro no los advertía, ni los apuraba a hacer el juego mas dinámico. Sobre el final, el partido se calentó por culpa de los jueces que tomaron malas decisiones.

El Tomba buscó el empate, pero no se le pudo dar. Una derrota amarga e injusta, para este equipo que deja todo en la cancha y que quiere comenzar a sumar en el torneo. La próxima oportunidad será Arsenal de Sarandí por la novena fecha de la liga.

SINTESIS:

Formaciones:

Godoy Cruz: Soria; Mendoza, Agüero, E. Quinteros, Brunet, Mercado, Carrion, L. Soria, Pedernera; Altamira.

Estudiantes: Zozaya; Flores, Fernández, Nuñez, Rosales; Piñeiro, Aita, Benedetti, Guzmán; Lansade, Palaveccino.

Goles:

PT: 21′ Lansade (Est); 27′ Soria (GC).

ST: 18′ Rojas (Est), 28′ Ascacibar (Est); 33′ Nuñez (EC).

Cambios: ST: 0′ Rojas x Benedetti (Est), 24′ Plavecino y Ascacibar x Palaveccino y Guzman (Est), 30′ Cuello x Mendoza (GC); 30′ Arango x Aita (Est), 34′ Lovazzano x Lansade (Est), 35′ Molina y Navarro x Mercado y Meli (GC), 47′ Barrionuevo x Carrión (GC).