Pasó mucho tiempo desde la ultima vez que Godoy Cruz grito campeón en un torneo de Primera de básquet. Anoche con el apoyo de su gente venció de visitante a Atenas en el Pozo Apache 67 a 68.

Desde el minuto inicial el equipo rival se mostrar como un adversario concentrado y de gran juego. En las dos primers bolas ya ganaba 6 a 0, pero el Expreso serecupero y pasó arriba 7 a 11. De ahí en más el juego se tornó parejo y nunca ninguno de los dos equipos sacó más de 5 puntos de diferencia.

Al cierre del primer tiempo el partido estaba empatado 34 a 34. Godoy cruz no logró acertar desde el perimetro los tiros que otras veces entraban y Atenas con la velocidad de sus jugadores pudo ponerse en ventaja en el inicio del tercer parcial. Fue de ida y vuelta y los Apaches lograron cerrar el tercer cuarto arriba por 6 puntos.

Allí apareció el alma, la personalidad y la experiencia de Godoy Cruz. En los primeros 3 minutos del último parcial logró revertir el marcador y a 7 minutos del final, el Expreso ganaba por 2 puntos. Atenas no renunció nunca de allí al final fue parejo y cerrado, con varias fallas en la definición de ambos lados y algunas faltas innecesarias.

A falta de 2 minutos, la final estaba empatado 67 a 67. El Tomba tuvo algunas ocasiones pero falló, al Apache le pasó lo mismo incluso desde la línea de libres. Con sólo 12 segundos en el table el Expreso tuvo la gran chance con dos libres en las manos de Brian Krsul. El primero no entró pero el segundo hizo delirar a la parcialidad bodeguera que llegó hasta calle Viamonte.

Con 11 segundos en el marcador, Atenas se jugó todo a la última bola, tras una marca ferrea, el local tiró de manera incomoda y Lucas Mûller se quedó con el rebote, la abrazó la puso contra el pecho y aceleró el corazón todos porque Godoy Cruz gritó campeón en el bàsquet local despues de màs de 40 años.

SÍNTESIS:

ATENAS SPORT CLUB B (67): Juan Manuel Ruiz 0; Santiago Pérez 31; Abel López 6; Lautaro Picciotto 16; Matías Bragagnolo 6 (FI); Germán Zumaeta 0; Diego García 6; Genaro Durán 0; Valentín Grilli 2; Mariano Romero 1. DT: Mauricio Pedemonte.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA B (68): Francisco Staerkle 6; Maximiliano Leyton 16; Lucas Müller 4; Nicolás Antón 16; Sergio Cuellar 7 (FI); Juan Cruz Cabral 2; Brian Krsul 9; Nicolás Orzechowski 8; Gonzalo Tokic 0; Alan García Rosello 0. DT: Sergio Peralta.

Estadio: Nelson «Pipio» Pedemonte.

Parciales:  20-23; 34-34 y 56-50.

Figura: Lucas Muller (Godoy Cruz B)

Árbitros: Rodrigo Oliver – Guillermo Funes – Fernando Narvaez.