En la primera fecha del torneo Apertura de la AMP, el equipo femenino del Club Godoy Cruz Antonio Tomba venció 5 a 2 al Atlètico Palmira en condición de visitante. Los goles del Expreso fueron de Emilia Milani por dos, Silvina Muzzio, Candela Lozano y Camila Montenegro.

El Tomba cumplió un viejo axioma deportivo: «tècnico que debuta gana», anoche en el Enrique Alvarez, Leonardo Martín hizo su estreno como entrenador de la Primera de mujeres en lugar de Piero Bonet que seguirá en el masculino. Martín se hara cargo de juveniles y de la Senior de nuestro club, desde aquí le deseamos lo mejor en este nuevo camino.

El Tomba comenzó ganando con dos goles rápidos de Emilia Milani en los primeros minutos pero Palmira reaccionó y logró empatar gracias a los tantos de Melina y Giuliana Lucero. Pero Godoy Cruz no se conformó con eso y logró ponerse en ventaja nuevamente gracias a Silvina Muzzio que marcó el 3 a 2 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, el dueño de casa fue a buscar el empate, la visita fue ordenado en defensa y esperó su momento. A falta de 14 minutos para el cierre del juego Candela Lozano marcó el 4 a 2 para llevar mayor tranquilidad. La arquera del tomba respondió cuando la llamaron a intervenir y en una salida de contra Camila Montenegro estableció el 5 a 2 definitivo a falta de 6 minutos para el pitazo final.

Buen triunfo para iniciar un nuevo proceso. Las chicas viene de un buen campeonato donde lograron clasificar al Argentino de clubes y una interesante preparación en el Torneo Vendimia, la ilusión está en marcha.

Sintesis

Palmira (2):
Cecilia Gil, Rocio Albarración, Giuliana Lucero, Agustina Brouyot, Rocio Gil. Suplentes: Oriana Estrada, Bianca Rivero, Camila Brouyot, Fabiana Cabero y Melina Lucero. DT Claudio Laspina

Godoy Cruz (5): Julia Deangelis, Sofia Brico, Emilia Milani, Silvina Muzzio, Camila Montenegro. Suplentes Sheila Brizuela, Candela Lozano, Luna Fuentes, Guadalupe Fratucello, Argne Baldaccini. DT Leonardo Martín.

Goles: PT 24.05 y 23.20 Emilia Milani (GC), PT 21.30 Melina Lucero (P), PT 12.10 Giuliana Lucero (P), PT 10.30 Silvina Muzzio (GC). ST 14.00 Candela Lozano (GC) y ST 6:00 Camila Montenegro (GC).

Jueces: Horacio Hernando y Julio Sosa.

Cancha: Atletico Palmira