Pasó el primer partido de la Copa Binance 2022 y el Expreso terminó rescatando un punto en una de las últimas pelotas del partido ante Tigre. Lo ganaba la visita con gol de Blondel pero lo empató Gianluca Ferrari en tiempo extra.

Al margen del agonico festejo que claramente aporta un gran plus a su rendimiento, el marc ador central fue una de las piezas fundamentales en el andamiaje del equipo.

Gianluca recibió el mayor puntaje del juego segun la pagina SofaScore, especialistas en estadisticas deportivas 8.5. Ganó 8 de los 9 duelos que disputó, por arriba fue infranqueable, sólo cometió una falta y fue efectivo en el 87% de los pases que realizó. No tuvo mayores problemas con los delanteros que debió marcar, ni con Magnin ni Retegui.

Con el resultado adverso y faltando pocos minutos, dejó todo y se fue a buscar el empate. Sin ser un delantero de area, bajó una pelota complicada, controló sin problemas, giró ante la marca rival y definió ante la salida desesperada de Marinelli.

Festejo merecido para un jugador que desde que llegó la lucha en silencio para poder ganarse un lugar entre los titulares. Anoche con mucha marca, entrega y sacrificio dejó en claro que está a la altura.


Elegido como el hombre el juego, el defensor rosarino fue claro en el objetivo del equipo: «Vamos partido a partido para sumar muchos claros» y aclaró: «Nosotros siempre vamos a luchar, somos un grupo joven pero nos vamos a hacer cargo de los que nos toca».

Sobre la hora, afilado y con ganas de seguir luchando hasta el final, Ferrari fue uno de los responsables del primer punto del torneo ante un rival complicado que no intentó demasiado pero que estuvo muy cerca de llevarse todo de Mendoza.