Los conjuntos de futbol femenino disputaron sus respectivas finales el día de ayer en el Malvinas Argentinas, con presencia de los dos equipos Bodegueros en las dos finales.

Godoy Cruz B enfrentó a Pink por la final de la copa de plata, mientras que Godoy Cruz A se midió frente a AMUF. Las chicas del A pudieron coronarse campeonas tras golear por 6 a 1 a sus rivales, mientras que el Tomba B no corrió con la misma suerte y fueron derrotadas por dos tantos contra uno.

La tarde arrancó con el partido de la copa de plata, donde después de hacer una excelente actuación en las fases eliminatorias del torneo, las Bodegueras llegaban con la esperanza de ganar la copa. El partido se decantaba para las Tombinas en el primer tiempo, con pelotas filtradas por afuera que exigían a la arquera rival. El gol llegaría a los 31 del primer tiempo cuando Natalí Nedbala, goleadora de Godoy Cruz B, empujó la pelota para poner el 1 a 0. El primer tiempo terminaba con el Bodeguero en ventaja y con la tranquilidad de haber mandado en la primera parte.

Ya en la segunda mitad las chicas de Pink salieron con todo y no se guardaron nada, acorralaron a las Tombinas en su arco y aprovecharon las oportunidades que se les presentó. El Expreso no tuvo suerte y no supo aprovechar las oportunidades que se les presentaban en los contraataque y así a los 11′ apareció el empate de las lujaninas. El partido parecía que se iba a definir en los penales, pero a los 39′ del complemento Pink se encontraba con un nuevo gol y dejaba al Tomba sin poder reaccionar. Lamentablemente no se pudo levantar la copa, pero felicitamos a estas chicas que con tan solo 15,16 y 17 años defienden los colores del club con gran valentía y amor por la camiseta y lograron llegaron a la instancia final.

La tarde seguía en el Malvinas Argentinas para disputar la final de la copa de oro, que tenia a las chicas de Godoy Cruz A como protagonistas y favoritas, para enfrentarse a AMUF, un rival que venia de sacar a las leprosas, que venían invictas, en un partido muy entretenido.

Las Bodegueras llegaban a la final sin perder ningún encuentro y arrollando a todo aquel rival que se les opusiera. El encuentro arrancó muy movido, a los 2′ AMUF se ponía en ventaja e iba por la hazaña, pero las chicas Tombinas reaccionaron inmediatamente y sacando del medio, empataron el partido de la mano de la jugadora del partido, Aldana González, que reemplazaba a Agostina Gullino que fue baja días antes del partido. El Bodeguero no paraba y a los 14′ aparecía la goleadora del torneo, del equipo y de Mendoza, Verónica Cabrera que con ese tanto llegó a los 90 goles convertidos con la camiseta del Expreso. El partido después de un arranque explosivo entraba en una meseta y se estancaba en la mitad de la cancha, pero nuevamente, sobre el final, aparecía Aldana González para estirar la ventaja del Expreso e irse al descanso mas tranquilas.

En el segundo tiempo las chicas de AMUF se empezaron a quedar en el partido, el calor y la cancha grande le empezaron a jugar en contra y Godoy Cruz aprovechaba eso. El complemento fue un monologo de Godoy Cruz que convirtió 3 goles mas para golear, gustar y ganar. A los 17, Verogol convertía su doblete y su gol numero 91 en su cuenta personal y sobre el final, los cambios de Pedro Cazorla hacían efecto y Delfina Rodríguez, que había ingresado por Priscila Ellena, y Luna Romero, que entró por Aldana González, convirtieron el quinto y sexto gol del partido.

Las pibas demostraron una vez mas quien es el mas grande de Mendoza y las tricampeonas lograron un trofeo más. Cuarto campeonato para las chicas que defienden la azul y blanca a morir y dejan el escudo de Godoy Cruz Antonio Tomba en lo mas alto del futbol mendocino. Felicitaciones a las jugadoras y cuerpo técnico por este nuevo logro obtenido.

El próximo objetivo será en febrero, cuando las pibas viajen a Buenos Aires para representar a Cuyo en la fase final de la Copa Federal, donde ya venció a El Tropezón de San Rafael y a Juventud Unida de San Luis.