El equipo de primera de liga cerró el año con una contundente victoria por 4 a 0 sobre Fray Luis Beltrán.

Los dirigidos por Javier Patalano quedaron terceros en el certamen local con 15 puntos y sentenciaron el descenso del Fraile a la segunda categoría de la liga doméstica.

Godoy Cruz que estaba en la mitad de la tabla con un empate le alcanzaba para mantener la categoría, mientras que el fraile tenía que ganar si o si o esperar que Independiente Rivadavia perdiera su partido.

Una jornada interesante se vivió en Mendoza y todo fue alegría para el Bodeguero que con un Matías González enchufado, ganó 4 a 0.

El partido empezaba parejo, muy trabado en la mitad de la cancha. A medida que los minutos pasaban la superioridad Tombina se iba haciendo notar en la cancha y el Expreso se arrimaba cada vez más al arco rival. El primer gol llega después de un pivoteo de Mario Galeano, que le cede la pelota a González y este de afuera del área remata con potencia, el arquero falla al contener la pelota y esta entra.

Después del primer gol la moral del equipo local se venía abajo y Godoy Cruz aprovechaba para convertir nuevamente desde un centro de Gastón Pedernera que conecta con la cabeza del capitán del Tomba, Ignacio Figueroa, que con categoría, la puso en el segundo palo y marcó el 2 a 0.

En el segundo tiempo Beltrán salió a buscar el empate, logró arrinconar por momentos a Godoy Cruz, pero en la contra el Tomba se hizo letal y cayeron los dos goles restantes desde los pies del goleador de la tarde, Matías González que se convertía, indiscutiblemente, en la figura del partido.

Gran cierre de año para el conjunto de liga mendocina que tuvo su racha negativa, pero con buen fútbol y valentía supieron enfrentarse a la adversidad. Defendieron los colores y dejaron en la más alta categoría al club mas grande del oeste argentino. Con esta temporada el Expreso sigue en primera y sigue siendo el único equipo en todo Mendoza que jamás descendió.

SÍNTESIS:

Formaciones:

Godoy Cruz: Salinas; Guajardo, Giménez, Aguirre, Brunet; Figueroa, Lescano, Arguello; González, Pedernera y Galeano.

Beltrán: Morandini; Lucarelli, Latara, Burruel, Inestrosa; Hidalgo, Sirnoreli, Valdez, González; Escurra, Paez.

Goles: PT: 36′ González (GC), 42′ Figueroa (GC)

ST: 27′ González (GC), 31′ González (GC)

Cambios: ST: 18′ Paez y Pacheco x Valdez y González (FLB), 32′ Fernandez, Taborda y García x Galeano, González y Pedernera (GC), 38′ Quiroga x Lescano (GC).