Las chicas de Godoy Cruz cerraron el torneo de la Primera B del futsal mendocino con un subcampeonato y el objetivo cumplido del ascenso a Primera A.

Las dirigidas por Romina Preser cayeron en la final disputada en el Vicente Polimeni ante Las Pumas por 2-1, en los penales, luego de igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.

En un partido parejo de principio a fin, el Expreso empezó abajo en el marcador, pero rápidamente igualó Francesca Picciano. Con el resultado 1-1 se fue una primera parte muy pareja.

En la segunda parte, el encuentro mantuvo la misma sintonía, pero el Tomba por momento se lo vio mejor parado y a través de Natalia Vico y, nuevamente, Francesca Picciano se puse 3-1 arriba faltando 10′.

Pero Las Pumas lograron descontar rápidamente y se metieron nuevamente a partido, 3-2. El Tomba aguantaba los embates del conjunto rival, pero las verdugas de las chicas tombinas en la final del apertura lograron el empate y mandaron el encuentro a suplementario.

En los dos tiempos de 5′ ambos equipos no lograron sacarse diferencia y fueron a penales. En la tanda comenzó bien el Tomba atajando y convirtiendo para ponerse 1-0 arriba, pero los otros dos penales fueron goles rivales y el Expreso no pudo convertir por lo que Las Pumas nuevamente se quedaron con el torneo, esta vez por penales, por 2-1.

Godoy Cruz se quedó con el sabor agridulce de no conseguir el torneo, pero con la alegría de haber conseguido el objetivo primordial que era el ascenso. Desde el 2022, el Expreso será de Primera A y es el fruto del gran trabajo de años de las chicas dirigidas por Romina Preser.

¡Felicitaciones, chicas!