Este año en Mendoza se empezó a jugar las categorías inferiores del fútbol femenino, las cuáles se integran por tres divisiones: sub 12, sub 15 y sub 17. En estas dos últimas, más los dos equipos de la primera, el Tomba se encuentra en la final.

De 5 equipos, Godoy Cruz integra 4 finales, dos de ellas se disputarán el domingo que viene en cancha de Guaymallén. La sub 15 se enfrentará a Estudiantes y la sub 17 disputará la final frente a Las Pumas.

Es para destacar el gran año del futbol femenino en Godoy Cruz y de los profes que componen este proyecto. German Andia, Gastón Cabana y Soledad Arroyo son los que encabezan las inferiores del femenino en el club y lograron llegar a la final con dos categorías.

Mientras que Pedro Cazorla y Manuel Giorgis son los encargados de los dos planteles de primera división. En la máxima categoría, el Tomba está en la final de la copa de plata y de la copa de oro.

SUB17

En la tarde del sábado, la sub17 empató versus Gimnasia 1 a 1 con gol de Emilia Amieva. En los penales, las Tombinas sellaron su clasificación a la final superando a las Lobas 2 a 1 con los penales convertidos de Guadalupe Di Cesare y Candela Fernández.

El próximo domingo buscaran el campeonato cuando se enfrenten a Las Pumas en cancha de Guaymallén.

SUB15

A continuación del partido de la sub17, las chicas de la sub15 hicieron lo propio y se impusieron con un contundente 3 a 0 frente a AMUF y consiguieron llegar a la final de este primer año de inferiores de la liga mendocina de futbol. Los goles Bodegueros lo convirtieron Valentina Kezner, Sofia Pereyra y Sofia Aballay.

En la final se enfrentarán a Estudiantes para quedar en la historia como las primeras campeonas de esta división del futbol femenino mendocino.

Primera división

Los dos planteles que tiene Godoy Cruz en primera división comandados por Pedro Cazorla y Manuel Giorgis llegaron a la final de sus respectivas zonas. El plantel de Godoy Cruz A logró la clasificación a la copa de oro, el pasado sábado con gol de Micaela Zabaleta, mientras que las chicas de Godoy Cruz B lograron el pase a la final de la copa de plata ganando 3 a 1 frente a FADEP con un doblete de Natali Nedbala y la canadiense Vanesa Lachance.

Las chicas del B jugaran el domingo 19 en el Estadio Malvinas Argentinas frente a Pink en un partido que será televisado por Deportv. En la misma hora y lugar las pibas del A jugaran frente a la ganadora de Independiente Rivadavia A y AMUF.

Un excelente año del futbol femenino de Godoy Cruz, felicitamos a profesores, jugadoras, familia y la gente que acompaña siempre a las chicas en este camino. Ya sea en sus categorías inferiores o en la primera.