Las chicas de Godoy Cruz A jugaron esta mañana en el Feliciano Gambarte la semifinal de la liga mendocina. Las pibas vencieron a Las Pumas por 1 a 0 con un golazo de tiro libre de Micaela Zabaleta.

Las dirigidas por Pedro Cazorla llegan a la final como una de las favoritas y esperan rival para enfrentarse el 19 de diciembre en el Malvinas Argentinas.

El partido fue de mas a menos, arrancó con una gran intensidad y un ida y vuelta constante. El Tomba tenía más la pelota y demostraba su buena calidad. Con desbordes por parte de Priscina Ellena y Agostina Gulino, el Bodeguero llegaba al area rival, pero no lograba convertir. El equipo visitante solo llegaba al arco defendido por Soledad Arroyo a traves de pelotazos largos que no generaban ningun peligro.

En el segundo tiempo, el partido estuvo muy disputado en el medio y Godoy Cruz comenzó a decaer en intensidad, Las Pumas tenían mas la pelota, pero no lograban profundizar. En los minutos finales, Godoy Cruz comenzó a aprovechar la velocidad de sus extremas y laterales y comenzó a colocar pelotas largas por las bandas para desequilibrar. En una de esas pelotas, Agostina Gulino se iba sola y fue derribada por la defensora rival, corría el minuto 41 de la segunda parte y la encargada de la pelota parada era la capitana, Micaela Zabaleta, que no dudó y remató al arco. La pelota se incrustó en el ángulo derecho de la arquera, que pese al esfuerzo, no pudo contener el remate.

El partido fue muy cerrado y se esperaba que fuera a penales, pero la calidad de la capitana Tombina evitó el sufrimiento y cerró la serie en los 90′. Godoy Cruz jugará nuevamente una final de la liga mendocina de futbol y buscará consagrarse con otro trofeo de campeón, esta vez en el Estadio Mundialista Malvinas Argentinas. En la otra llave están Independiente Rivadavia A vs AMUF, el ganador de esta seria se enfrentará a las pibas que vienen invictas en el torneo.