La primera de liga mendocina visitó a Lujan por la novena fecha de la fase permanencia. Godoy Cruz empató 2 a 2 en un partido muy picante y con 3 expulsados para el conjunto Tombino.

Los dirigidos por Javier Patalano sacaron un punto en su visita a Lujan que venia segundo en el campeonato. Los goles del Bodeguero los marcó Gastón Pedernera y Roberto Lescano, minutos después, el primero de estos junto a Martin Taborda y Roberto Colucci, fueron expulsados.

El Tomba arrancó bien el partido con el gol de Gastón Pedernera de penal, que ponía al Tomba en ventaja, pero esa diferencia no iba a durar mucho, ya que 9 minutos mas tarde el arbitró concedía otro penal, en este caso para los locales que lo intercambiaron por gol y empataron el partido.

Antes del descanso el Tomba se ponía nuevamente en ventaja gracias al gol de Lescano. El Bodeguero terminaba mejor el primer tiempo.

Ya en el complemento el partido se trabó mas de lo normal y las cosas se empezaban a complicar para Godoy Cruz, antes de los 10 minutos del complemento, el Viole empataba el compromiso. Las decisiones arbitrales comenzaron a perjudicar al Tomba, primero con la expulsión de Gastón Pedernera y ya casi cuando culminaba el compromiso, expulsó a Martín Taborda y a Roberto Colucci que había ingresado recientemente.

Un empate que sirve, en una cancha complicada, frente a un rival que viene bien en la tabla. Godoy Cruz se colocó en la mitad del la zona y le quedan 3 partidos por disputar. La fecha que viene el Expreso recibirá a Huracán Las Heras que necesita la victoria para salir de los últimos puestos. Pero antes deberá disputar el partido postergado por la sexta fecha, frente a Chacras de Coria.

Síntesis:

Formaciones:

Godoy Cruz: Salinas; Taborda, Gimenez, Brunet, Guajardo; Figueroa, Soria, Arguello; Pedernera, Lescano y Galeano.

Luján: Tobar; Maonani, Bazán, Albelo, Medina; Echave, Muñoz, Maravez, Chavez; Aguado y Agüero.

Goles: PT: 20′ Gastón Pedernera (GC); 29′ Mauricio Chávez (Luj); 37′ Roberto Lescano (GC);

ST: 9′ Lautaro Márquez.

Incidentes: ST: 15′ expulsado Gastón Pedernera (GC); 40′ expulsado Martín Taborda (GC), 46′ Expulsado Roberto Colucci (GC).