El conjunto femenino de Godoy Cruz venció en el global por 6 a 4 a Juventud Unida de San Luis y se clasificó a la próxima etapa de la Copa Federal.

Las dirigidas por Pedro Cazorla no pudieron vencer a las puntanas en el encuentro de vuelta y cayeron por 3 a 1, pero el abultado resultado a favor que consiguió en Mendoza le bastó para clasificar.

El Expreso no empezaba de la mejor manera el partido y al minuto de juego ya perdía por 1 a 0. El conjunto Tombino reaccionaba luego del gol y comenzaba a manejar la pelota, sin ansiedad y con tranquilidad llegaba de a poco, cada vez más, al arco rival. Pero la fortuna y la puntería no estaba del lado de las Bodegueras.

A los 30 minutos del primer tiempo llegó el segundo gol de Juventud, luego de un córner. El Global estaba 5 a 3 y el Tomba tenía que reaccionar rápido. Salió al segundo tiempo mucho mejor que su rival y así lo plasmó en gran parte del complemento. A los 10′ llegaría el descuento del Tomba que le daba la tranquilidad en el global de la mano de Cecilia Morales, que remató desde fuera del área para clavar un verdadero golazo.

El partido se empezaba a desvanecer y Godoy Cruz jugaba con la tranquilidad del resultado global que lo clasificaba a la próxima fase, a los 30 minutos del segundo tiempo llegaba el tercero del conjunto local y descontaba a 2 goles una seria que ya estaba cerrada por completo por el buen juego y la tranquilidad con la que manejaba la pelota el conjunto Tombino.

El Bodeguero se clasificó a la próxima ronda y tendrá que visitar Buenos Aires para medirse con los otros equipos clasificados de cada región y así definir el campeón de la Copa Federal. Las chicas ya demostraron que no tienen rival a nivel provincial ni en la región, ahora buscaran a nivel nacional para verse las caras con equipos de la capital argentina y los mejores de cada región argentina.

Las pibas no están solas, las acompañan siempre un grupo de familiares y amigas que viajan a cualquier lado que vayan y nunca las dejaran solas. Párrafo aparte para felicitar a aquellos que acompañaron y acompañan día a día a las pibas en este largo y difícil camino.