Godoy Cruz volvió a vencer a Independiente Rivadavia en la cancha de Atenas. La victoria del equipo tombino fue 57 a 68 y se afirmó en el trabajo de Francisco Staerkle (19) y de Sebastián Imbesi (18).

En el primer tiempo el conjunto azul planteó una defensa cerrada y Godoy Cruz tuvo problemas para entrar, pese al empujón de Juanjo Naman en el poste bajo el goleo tombino fue bajo y eso permitió que el descanso los encontrara 26 a 32, sólo con ventaja de 6 para el Expreso.

En el tercer cuarto, Independiente planteó la misma tónica y los equipos estuvieron casi 4 minutos sin marcar. Hasta que el dueño de casa logró meter una seguidilla de 8 puntos y pasó a ganar 34 a 32. Allí apareció Imbesi para marcar de tres y volver a poner arriba al Tomba 34 a 35.

Sebastián Imbesi uno de los puntos altos del Expreso.

Godoy Cruz se dio cuenta que ese era su momento y Staerkle con dos jugadas de lujo volvió a estirar diferencias para ponerse 34 a 39. Allí el local volvió a ponerse cerca en el marcador, pero esta vez apareció Javier Copo Ruiz para anotar desde el perímetro y llevar tranquilidad a los bodegueros.

Los minutos finales fueron con el azul intentando de manera desordenada y la visita haciendo valer la tenencia para consumir los segundos y seguir anotando desde la línea de simples producto de las faltas. Casi se complica con una falta técnica a menos de un minuto del cierre del juego, pero Godoy Cruz supo manejar el momento y se llevó la victoria.

El Expreso continua en la fase dos en el segundo lugar, la derrota del jueves ante Petroleros lo coloca como escolta de Olimpia y ahora, deberá afrontar los últimos juego de esta etapa antes de entrar en los Play Off buscando el tan deseado ascenso al nivel 1.

CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA (57): Alejandro Gennari 8; Nicolás Motta 10; Maximiliano Arena 19; Gonzalo Rosales 9; Kevin Delgado 8 (FI); Yenien Ramirez 0; Mauricio Quintana 3; Matías Heck 0; Rubén Solorzano 0. DT: Cristian Rodriguez.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (68): Javier Ruiz 11; Francisco Staerkle 19; Juan José Naman 13; Gonzalo Bizotto 6; Sebastian Imbesi 18 (FI); Emanuel Acuña 0; Abel Mitre 0; Lucas Valinha 0; Lucas Infante 0; Diego Acuña 1. DT: Gerardo Brioude.

Estadio: Nelson Pedemonte (Local Independiente Rivadavia)

Árbitros: Guillermo Funes – Luis Perez