Con el Clausura definido y en manos de Banco Mendoza, el año del hockey patín se cierra con el Torneo Mendocino. Los ocho mejores del año por tabla general general compiten en eliminatoria directa por la última estrella del 2021.

De cara al cierre del Torneo Clausura, el Expreso necesitaba los seis puntos en juego para tener chances de entrar en dicha disputa. Anoche consiguió los primeros 3, al vencer en Balcarce 477 al siempre complicado Bernardino Rivadavia. La victoria tombina fue 5 a 4 en un juego para el infarto.

El Tomba venía de tres caídas al hilo y con la moral golpeada, por eso el triunfo de anoche fue clave. El Expreso lo empezó ganando 2 a 0 con goles de Paul Bonet y Gonzalo Paéz, pero el azuloro lo empató en el complemento.

En una ráfaga la visita lo dió vuelta y pasó a ganar 3 a 2 pero otra vez Bonet estampó el empate. Con el juego en pardas el Tomba fue a buscarlo y otra vez Bonet marcó el 4 a 3. Bernardino sintió el golpe y en una gran jornada colectiva otra vez Paéz puso el 5 a 3. El juego parecia resulto, pero el duro equipo del Este volvió a ponerle dramatismo al juego con un descuento a falta de 2 minutos 10 segundos.

El Expreso en 14 faltas se defendió con uñas y dientes, Leandro Yacobucci se convirtió en uno de los puntos altos y a falta de 20 segundos un gran remate de Lanza reventó el palo derecho del portero tombino. Con el corazón en la mano y el sufrimiento de aliado, Godoy Cruz ganó un partido clave y espera el sàbado la ultima fecha donde visitará a Talleres y el que gane accederà al octavo lugar de la general por un lugar en el Mendocino.