Las ramas tombinas del hockey sobre patines tuvieron sus presentaciones correspondientes al torneo de Primera División. Las chicas vencieron a Talleres B, 13 a 0 y siguen en los primeros puestos de la competencia. El masculino perdió 3 a 2 ante IMPSA en un partido de los árbitros volvieron a equivocarse en contra del Expreso y lo perjudicaron notablemente.

Las chicas de Piero Bonet lograron un importante triunfo ante Talleres B que sirvió para volver a ganar tras la caída en calle Minuzzi ante la versión A del equipo cervecero.

Las tombinas fueron notablemente superiores desde el minuto inicial y vengaron la derrota de la primera fase ante este mismo equipo. Sofía Brico anotó cinco tantos, Daiana Gordillo marcó cuatro, Candela Lozano aportó dos igual que Silvina Muzzio.

Hockey femenino

Otro robo en Balcarce 477

Los varones completaron un juego pendiente contra IMPSA que se había suspendido por lluvia con el marcador 2 a 1 a favor del Expreso con goles de Valentín Pepa y Paul Bonet. En la reanudación los jueces inclinaron la cancha notablemente y empataron el partido para el metalero dejando pasar dos faltas seguidas de manera notoria.

Los jueces Erica Maillo y Lenadro Tossoni (expulsado del Torneo Argnetino por malos arbitrajes) cometieron multiples errores perjudicando notablemente el trabajo de los jugadores tombinos. Faltando 20′ para el final del partido, el arquero visitante saca con la careta un buen disparo al arco, pero los jueces no percataron la buena intervención del arquero y cobraron altura. Al equivocarse en esta desición, la última bocha pasa el equipo visitante, de haber cobrado lo que coprrespondía, el Expreso tenía su última chance de ganarlo.

El equipo fue en busca del último ataque pero Godoy Cruz logró defenderse, entonces Tossoni decidió cobrar un penal a falta 4 milesimas de segundo por un supuesto golpe de un jugador local en la otra área de la cancha. Claramente nadie pudo ver dicha falta porque todos los ojos estaban puestos en la última bocha del juego. Lo llamativo es que uno de los jueces no mire la definición y mire al arco contrario.

Nicolás Rojo convirtió para el metalero y se llevó el triunfo para calle Alsina. El final del juego llegó envuelto en reclamos y agravios contra los jueces, algo que nada suma al desarrollo de la competencia. Justamente este árbitro, Leandro Tossoni le cobró dos penales dudosos a San Martín en la fecha anterior donde Godoy Cruz perdió su invicto y fue superado en la tabla de valores por el club para el que trabaja el juez: Maipú-Giol.

Godoy Cruz tendrá la chance inmejorable de recuperarse tras dos derrotas muy dudosas. El martes en la noche de visitante se presentará ante Independiente Rivadavia en la posible inauguración de su nueva pista.