Godoy Cruz perdió 4 a 1 ante San Martín por una nueva fecha del Torneo Clausura de la AMP. El Expreso quedó en el cuarto lugar de la tabla ahora compartido con el equipo del Este. El partido fue parejo y si bien la visita hizo meritos para ganarlo y fue justo vencedor, los árbitros tuvieron una pésima noche y abrieron el partido con dos errores muy groseros.

El partido estaba empatado, con chances para los dos equipos, con la visita un poco mejor desde lo físico, pero en una inesperada falta por tener resina en uno de los arcos, San Martín se encontró con un libre y la chance de empatar el juego. Mario Giunta le detuvó el disparo a Lombino y todo siguió igual.

Llegaron varias faltas mal cobradas para los equipos, hasta que la dupla arbitral de Tossoni y Acevedo decidió cobrarle un nuevo libre a la visita porque el defensor local, Valentín Pepe le gritó a su compañero «Llegó» para no cambiar la marca. Los jueces aducen que pidió la bocha y les pidieron que jugaran sin hablar entre ellos, algo imposible en un deporte de equipo.

San Martín aprovechó esa falla notable de los jueces y Ambrosio cambio por gol. con el partido desnaturalizado, los árbitro que tuvieron malos arbitrajes en el Torneo Argentino y los separaron de la competencia (Tossoni) siguieron haciendo de las suyas, perjudicando al juego. No a un sólo equipo.

Sobre el final del primer tiempo, Godoy Cruz perdió las marcas y llegó el segundo de la visita en una buena defición de Boris Cvetnic. En el complemento el local ajustó las marcas y fue dominador de las acciones. Los jueces cobraron un claro penal adentro del área y Giunta no pudo ante el portero Chacarero.

El local no bajó los brazos y otra vez los fallos arbitrales cambiaron el rumbo del juego. Claro penal a David Vianna, pero los colegiados deciden cobrar falta afuera y de esa manera la visita llegó a la décima y el Expreso tuvo un libre. El perjuicio es que era penal y San Martín quedar en 9 faltas.

Otra vez mal ejecutado, el disparo dio en el pecho del golero visitante. Godoy Cruz siguió llendo y encontró el descuento a falta de 10 minutos para el cierre. De tanto ir Godoy Cruz dejó varios espacios en el fondo y San Martín que es un equipo jovén e inteligente manejó a la perfección dos contras y sentenció el pleito con un claro 4 a 1 a su favor. Victoria justa, un poco larga en el marcador, pero merecida para el que menos se equivicó de los dos.

La proxima fecha Godoy Cruz recibirá a IMPSA con la intención de seguir en los puestos de vanguardía. Espera la recuperación de su capitán, Paul Bonet una baja sensible dentro de este equipo que viene realizando una muy buena campaña.

Jugaron las formativas

En la rama masculina, Promo, mini e infantiles se midieron a San Martín en los preeliminares de Primera. Los dos primeros juegos forman parte de las formativas, no se cuentan los resultados y se vieron dos partidos muy entretenidos. En infantiles que ya es inferiores el triunfo quedó para la visita, pero en un partido muy parejo y entretenido. Gran trabajo de los chicos tombinos que vienen creciendo a pasos agigantados.

En la rama femenina, que se jugó en la mañana del domingo fue triunfo de infantil 4 a 0 con cuatro tantos de Ariadna Yacobucci la goleadora del equipo, en cadetes fue derrota local 3 a 2, en juveniles fue empate y en Junior triunfo del Chacarero.