El equipo de Gerardo Brioude se quedó con un triunfo de visitante 84 a 63 ante Independiente Rivadavia por la fecha nueve del torneo Clausura del nivel A2, con este resultado el Expreso quedó en el primer lugar de la tabla de valores.

El Expreso comenzó arransando a su rival con un parcial tremendo de 18 a 2 con un Juanjo Naman (21 puntos) intratable que terminó con 100% de efectividad desde la línea de libres. La lesión de Sebastián Imbesi (17 puntos) fue una baja sensible para el Expreso que perdió la tranquilidad que le daba el experimentado jugador y el local se acercó.

Empujado por buenos tiros de tres la Lepra se acercó gracias a Motta (17) y Rosales (16) al descanso las cosas estaban 28 a 33 para el Expreso, pero en el inicio del segundo tiempo los azules pasaron al frente con un parcial 7 a 0 y quedar 35 a 33 pero el Expreso se recuperó.

Pese al dolor, Imbesi volvió a ingresar con tres triples seguidos logró aventajar a Godoy Cruz que desde allí manejó con tranquilidad y potenció a Francisco Staerkle que aportó 15 puntos y administró el balón.

En el cuarto final, el Tomba se encargó de estirar la difernecia, Independiente fue un manojo de nervios en los 10 minutos finales y allí se cerró una victoria que le permitió a los tombinos quedar en lo màs alto de la tabla de valores.

SÍNTESIS:

CLUB SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA (63): Nicolás Estalles 2; Yenien Ramirez 0; Maximiliano Arena 6; Matías Heck 2; Rubén Solorzano 4 (FI); Alejandro Gennari 4; Nicolás Motta 17; Mauricio Quintana 0; Gonzalo Rosales 16; Kevin Delgado 12; Matías Ruiz 0. DT: Cristian Rodriguez.

CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA (84): Javier Ruiz 11; Francisco Staerkle 15; Gonzalo Bizotto 12; Juan José Naman 21; Sebastian Imbesi 17 (FI); Emanuel Acuña 0; Lucas Valinha 0; Thomas Valenzuela 0; Cristian Escobar 2; Diego Acuña 6; Abel Mitre 0; Gonzalo Tokic 0. DT: Gerardo Brioude.

Estadio: Nelson Pedemonte (Local Independiente Rivadavia)

Parciales: 12-22; 33-28 y 50-58

Árbitros: Ramón Funes – Fernando Narvaez