Godoy Cruz  rescató un importante empate ante Newell’s Old Boys de Rosario 2 a 2. El Expreso perdía con los goles Manuel Capasso y Jonatan Cristaldo pero en el segundo tiempo llegó la reacción y lo empató con dos tantos de Martín Ojeda.

El Tomba mereció mucho más, superó al rival en el complemento, salvó un punto y suma seis encuentros sin perder, contando el torneo local y la Copa Argentina. En el final pudo ser para cualquiera de los dos.

Godoy Cruz tiene 21 puntos, ocho menos que el líder Talleres, y desde que asumió el ex integrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa en el Leeds United inglés, ganó tres partidos, el último por goleada sobre Independiente (4-1) en Avellaneda, y empató los otros dos.

El partido era parejo, ninguno había lastimado hasta el primer gol de Newell’s que llegó a los 30 del primer tiempo, cuando Capasso conectó en el área tras un tiro libre, la pelota rebotó en Leonel González y se metió en el arco de Espínola.

Cuando estaba finalizando el primer tiempo, Elías López le cometió un absurdo penal al ingresado Justo Giani, que el “Churri” Cristaldo transformó en gol.

Godoy Cruz salió a buscar el descuento desde el inicio de la segunda etapa y a los 12 minutos llegó un envío largo de López que peinó Ojeda para achicar diferencias. El conjunto mendocino no se resignó y continuó en la búsqueda del gol. Nuevamente Ojeda, tras una buena jugada colectiva, encaró por la izquierda, tiró el zurdazo y convirtió el empate definitivo.

El Expreso tuvo dos muy claras para ganarlo en el complemento, una pelota que reventó el travesaño de los rosarionos de Ojeda y otra sobre el final de Colman. El equipo de Flores dio una muestra de caracter tremenda y remontó un partido que antes perdía. El miércoles, Godoy Cruz jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes frente a Tigre, por los cuartos de final de la Copa Argentina.