En el hockey femenino de Mendoza hay dos equipos que marcan el pulso de la competencia,uno es Talleres A y el otro el Giol A. Entre ambos se alternan la corona desde hace varios años. La última vez que nuestro equipo se midió con las de Gutiérrez cayó derrotado por una amplia diferencia.

En este contexto el triunfo de anoche del equipo femenino de Godoy Cruz 5 a 4 ante Giol A toma real importancia. Con dos goles de Daina Gordillo, uno de Sofía Brico, uno de Silvina Muzzio y otro de Emilia Milani el equipo de Piero Bonet marcha puntero e invicto tras cuatro fechas.

El partido tuvo una particularidad, fue dirigido por un jugador de Murialdo y una jugadora de Giol ante la ausencia de los árbitros por diferencias con la AMP.

El partido comenzó a favor de la visita que se puso en ventaja pero el Expreso asimiló bien el golpe y se recuperó con el gol de Daiana Gordillo y luego el de Sofía Bricco para irse al descanso ganando 2 a 1.

En el complemento Giol se recuperó, lo empató a falta de 12 minutos y con dos penales se puso en ventaja con 3’21» por jugar. Godoy Cruz adelantó sus líneas, descontó Daiana Gordillo con un golazo a falta de 2’51» y con 30» segundos por jugar Emilia Milani de penal estableció la igualdad.

El Expreso aprovechó el envión y faltando 19» Silvina Muzzio arremetió y con una guapeada estampó el 5 a 4 final que desató la locura de las chicas locales y de los padres que siempre acompañan su trabajo.