Luego de acordar su retorno a la institución, Nicolás Sánchez finalmente se sumó al trabajo del equipo de Sebastián Méndez. Su salida de Mèxico se demoró un poco por la pandemia y la mudanza del defensor, al llegar a Buenos Aires tambièn debió realizar la cuarentena preventiva y otra vez el arribo del marcador central se retrasó.

«La verdad se demoró bastante el tema de mi regreso, yo desde un primer momento les dije a los dirigentes y al entrenador como era mi situación y sabían que en caso de venir, iba a ser casi a último momento», indicó Sánchez. «Cuando quedó todo definido, tuve que esperar 15 días para poder viajar y además hice una mudanza muy grande. Fueron muchos años en México y fue muy estresante».

Nicolás manifestó que trabajará de la mejor manera para poder integrar el plantel: «espero poder hacerlo cuanto antes y poder ayudar al equipo. Hace bastante que participaba de un entrenamiento, ya que mi último partido fue hace 3 meses» y aclaró : «acá saben cuales son las condiciones en las que llego, pero estoy haciendo todo lo posible para estar a la par del grupo».

Sánchez dejó en claro que en cierta etapa de la vida, lo economico no es lo màs importante:  «en esta etapa de mi vida y mi carrera, las decisiones no solo tienen que ver con lo económico sino también con lo que uno siente. Yo estaba seguro que mi próximo lugar era este».

El crecimiento que ha tenido el club durante estos últimos años fue uno de los puntos . «Mientras firmaba mi contrato en el 2010, Mansur me mostró los planos de este predio. No había nada acá. Hoy lo veo y es algo increíble, lo tenemos que aprovechar y darle la importancia que se merece».

Sobre su acercamiento con el entrenador y el plantel: «hemos hablado poco porque estamos en medio del torneo y entiendo que el técnico no puede enfocarse solo en mi. Estoy seguro que de a poco voy a ir conociendo la metodología de trabajo, como así también a los nuevos compañeros», finalizó.