Las formativas del hockey sobre patines femenino se midieron este fin de semana en el Salvador Bonano. Las chicas del Expreso y las de Talleres terminaron a mano con un triunfo y un empate para cada uno.

En infantiles el equipo sde Emilio Fulcheri goleó a su rival 5 a 1 con goles de Ariadna Yacobucci (por dos), Paulina Fernández, Julia Marquez y Sofia Urquiza. El primer tiempo fue muy parejo y terminó igualado en uno. Las chicas tombinas no encontraban su mejor cara y Talleres aprovechó muy bien las falencias defensivas.

En el complemento, Godoy Cruz ajustó las tuercas y dominó las acciones de principio a fin quedandose con una merecida y trabajada victoria ante un rival que ha crecido mucho en el último tiempo y nunca se cansó de buscar el descuento.


na
En Cadetes, Talleres fue el dueño de la bocha casi desde el inicio, generó las más claras pero no podía con la defensa tombina encabezada por Guadalupe Márquez y las arquera Martina Vienichi que impidió más de una vez la caída del arco visitante.

En una salida de contra, Guada Marquez con un disparo imparable abrió el marcador en el complemento. Allí Talleres volcó todas sus naves en defensa y tras fracasar más de una vez logró la merecida igualdad a 50 segundos del final con un potente disparo desde afuera del área.



Para el final quedó el juego de Juveniles, donde las Matadoras manejaron el juego desde el inicio y lograron ponerlo rapidamente en evidencia para cerrar un 3 a 0 que podróa haber sido más ajustado en el marcador. Godoy Cruz tuvo sus chances pero no estuvo fino en la definición y malogró un libre.

El Expreso sigue sumando experiencia para sus jugadores y jugadoras y cada vez las formativas tombinas tienen más protagonismo en los torneos de la AMP.