Los equipos tombinos de futsal tuvieron un gran desempeño en la noche del jueves. Godoy Cruz A eliminó a domicilio a Maipú 3 a 1, Godoy Cruz B dió el batacazo y dejó en el camino a San Martín en el Este y Godoy Cruz C de local mereció mejor suerte pero quedó eliminado ante Goretti 2 a1.

El equipo dirigido por Pablo Torresi, Godoy Cruz A, logró una trabajada victoria ante Maipú futsal al que venció 3 a 1 de visitante. El local ganaba con el gol de Maldonado, pero el ingreso de Renzo Salinas y Mariano Torresi que debutó en el equipo cambiaron las facciones del Expreso.

Salinas se despachó con dos tantos para dar vuelta el marcador y marchar al descanso superando al rival en juego y goles. En el complemento el anfitrión se adelantó en el campo y al Tomba se le hizo un poco más complicado hasta que de contragolpe Benegas y Karin Cima se escaparon en soledad para que Cima anotara el tercero.

A falta de 8 minutos Godoy Cruz cayó en penalización y allí Guisasola volvió a responder al igual que en el cierre de la primera etapa cuando el cuadro maipucino buscada el empate. Un tiro castigo desviado por Maldonado y uno atajado a Gallego para dejar las cifras a favor del bodeguero que avanzó a tercera ronda de la Copa Mendoza.

En San Martín, Godoy Cruz B dio la nota de la jornada y eliminó a San Martín, equipo de la Primera A que fue protagonista en el Apertura. El equipo de Gabriel López perdía 3 a 2 a poco para el final y casi de manera milagrosa llegó el empate para estirar el encuentro al alargue.

En el tiempo suplementario, Godoy Cruz fue más inteligente, manejó mejor su resto físico y se puso en ventaja gracias al gol de Stefano Ovidi, allí el dueño de casa fue en busca del empate de manera desesperada y otra vez, Pepe Ovidi castigó estampando el 5 a 3 final para sellar una clasificación tan complicada como merecida.

La entrega de los gladiadores tombinos fue inmensa, con 10 bajas entre, lesiones, expulsados y compromisos laborales el equipo se plantó, presionó alto y encima en el alargue eliminó a su rival. Como se dice en el barrio, se pisaron el corazón.

En Balcarce 477, Godoy Cruz C, el elenco dirigido por David Riveros no pudo ante Goretti y quedó eliminado al caer 2 a 1. Martín Graneros marcó el gol tombino cuándo el juego estaba empatado 1 a 1. Allí el Expreso mereció mejor suerte pero no estuvo fino en la definición y el arquero lujanino fue la gran figura de la noche.

En una llegada furtiva el equipo de Drumond se puso en ventaja y luego se dedico a manejar el partido con inteligencia. Godoy Cruz le rodeó la manzana pero nunca logró morderla y se quedó afuera de la competencia pese a su buen trabajo.

La tercera ronda aún espera participantes, pero el Expreso en su versión A y B ya aseguraron lugar en una nueva instancia de la Copa Mendoza.