Ayer el Comite Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol definió como será el formato de la competencia para la temporada 2022, en ella volverán los descensos. Finalmente se eligió la opción propuesta por el Club Godoy Cruz, con 41 fechas para calcular promedios y sólo dos descensos en diciembre de ese año.

Se presentaron tres propuestas de torneo para disputar la temporada 2022 (opción A, B y C) donde ya se confirmó que serán dos los equipos en descender. Se contará toda la temporada 2021 (con sus dos campeonatos) y la que se esté jugando en 2022 para sacar los promedios. Por esa razón nuestro club presentó un formato de disputa con 41 fechas y muchos puntos positivos que la hicieron ser elegida.

La temporada comenzará el 30 de enero y finalizará el 6 de noviembre de 2022. La primera parte del año se jugará en dos zonas de 14 equipos y cada equipo tendrá un clásico o interzonal. Los mejores cuatro de cada grupo pasaran a cuartos de final, luego a semi y la final. Serán 14 partidos de la fase regular.

La segunda parte de la temporada será todos contra todos a una sóla ronda con un total de 27 fechas, el que más puntos saca será campeón. Luego los ganadores de cada uno de los torneos disputarán el Trofeo de Campeones.

El Expreso arrastra los 15 puntos logrados en la primera mitad de 2021 y le quedan por delante tres torneos para sumar la mayor cantidad de puntos posibles. El actual torneo y los dos que formarán parte de la temporada 2022, lo positivo es que Godoy Cruz sólo depende de Godoy Cruz.