Godoy Cruz que venía con puntaje ideal no pudo ante Atlético Tucumán y perdió 2 a 1. Ramiro Carrera y Guillermo Acosta marcaron para el Decano. El tanto de Godoy Cruz lo hizo Matías Ramírez de cabeza.

En la primera parte, el juego fue bastante parejo aunque las situaciones más claras fueron para la visita que en la figura de Leonardo Heredia administró la pelota y las ocasionas más peligrosas.

El Expreso comenzó a encontrar su juego en los píes de Ojeda y Colman que tuvo la más clara de la etapa inicial. El arquero de Godoy Cruz Juan Espinola fue la clave para que el partido se fuera al descanso empatado en cero.

En el complemento De Felippe mandó al campo a Augusto Loti y esta fue la llave de la victoria tucumana. En la primera que tocó nueve asistió a Carrera para marcar el primer de la visita y fue siempre una molestia para los zagueros del Expreso.

Godoy Cruz fue con el corazón en la mano y tratando de ser fiel a su idea, encontró en Ramírez la frescura necesaria para dañar al Decano y anotar el empate. Pero en el momento donde más tranquilo debía estar, cometió algunos errores y la visita se llevó el triunfo.

Otra vez Loti se filtró en el área con un movimiento habilitó a Guillermo Acosta y este estampó el 2 a 1 final. El Tomba fue a carga pero no fue claro, un jugada muy dudosa podría haber terminado en penal sobre Ramírez pero el juez Pitana no lo cobró.

El tiempo atrapó al Expreso en su trampa y el equipo del Gallego cayó por primera vez en el torneo. Ahora sin tiempo para procesar la derrota viajará mañana a Santa Fe para medirse ante Colón el sábado.

Síntesis del partido

Godoy Cruz: Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortíz, Néstor Breitenbruch y Ian Escobar; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo y Bruno Leyes; Martín Ojeda, Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Sebastián Méndez.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Ramiro Ruiz Rodriguez y Leonardo Heredia. DT: Omar De Felippe.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Carrera (AT), 21m. Ramírez (GC) y 25m. Acosta (AT).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Mauro Osores por Cabral (AT) y Augusto Lotti por Ruiz Rodríguez (AT), 11m. Valentín Burgoa por Leyes (GC), Elías López por Llano (GC) y Matías Ramírez por Lomónaco (GC), 17m. Gonzalo Abrego por Acevedo (GC), 30m. Agustín Lagos por Rius (AT) y Franco Mussis por Erbes (AT), 31m. Leonel González por Ortíz (GC).

Amonestados: Llano, Ramírez y Breitenbruch (GC). Erbes, Mussis y Ortíz (AT).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Feliciano Gambarte.