Godoy Cruz debutó en el torneo Socios con un triunfo 2-1 ante Rosario Central en el Feliciano Gambarte. Los goles del Expreso los marcaron Leyes y Bullaude; mientras que Caraglio anotó en el visitante.

El equipo dirigido por el Gallego Méndez ganó un partido complicado ante el ‘Canalla’ en el inicio del torneo. Los primeros veinte minutos del primer tiempo fueron los mejores del Expreso que lo atacó por todos lados a Central y le creó muchas situaciones de gol, pero dónde no pudo convertir.

Luego el encuentro se volvió un poco más parejo y la visita pudo alejar el peligro de su área y sin goles se fue la primera mitad, dónde el Tomba había merecido más.

En la segunda parte, rápidamente el Canalla logró ponerse en ventaja con el gol de Caraglio a los 3′; la visita sin merecerlo se ponía arriba y el Expreso que había sido más tenía que empezar a batallar.

El encuentro era parejo, pero el Tomba a fuerza de empuje empezó a acercarse nuevamente al arco defendido por Romero. Godoy Cruz creaba situaciones, pero seguía sin poder convertir, hasta que el debutante Bruno Leyes apareció a los 19′ para estampar el empate.

El Tomba seguía presionando y fue en busca del gol de la victoria, mientras que la visita se refugiaba en su arco y apostaba a alguna contra. A los 24′ llegaría la expulsión de Villagra en el Canalla y el Tomba con uno más siguió yendo a buscar la victoria que llegaría de los pies de Bullaude a los 35′ con un gran remate al lado del palo.

El Expreso desde ahí aguantó, manejó los tiempos, la pelota y no paso sobresaltos para quedarse con los primeros tres puntos del torneo.

Ahora los dirigidos por el Gallego Méndez viajarán a Buenos Aires para enfrentar a Defensa y Justicia en la segunda fecha del torneo.

SÍNTESIS:

Godoy Cruz 2: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Damián Pérez; Matías Ramírez, Nelson Acevedo, Bruno Leyes, Martín Ojeda; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Rosario Central 1: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra; Nahuel Franco, Rodrigo Villagra, Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Lautaro Giaccone; Ignacio Russo, Milton Caraglio. DT: Kily González.

Goles: ST: 3’ Milton Caraglio (RC), 19’ Bruno Leyes (GC), 35’ Ezequiel Bullaude (GC).

Cambios: ST: 00’ Ian Escobar x Pérez (GC), Luciano Ferreyra x Giaccone y Rafael Sangiovani x Zabala (RC), 17’ Fernando Torrent x Vecchio (RC), 22’ Alan Marinelli x Russo (RC), 28’ Sebastián Lomónaco x Ramírez (GC), 39’ Cristian Colman x Badaloni (GC), 43’ Manuel Llano x Leyes (GC).

Incidencias: ST: 24’ Expulsado Rodrigo Villagra (RC).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Cancha: Feliciano Gambarte.