Godoy Cruz A consiguió el ascenso a la máxima categoría del futsal senior. En un partido muy atractivo superó a Deportivo Guaymallén 8 a 5 de visitante y logró su pase a Oro tras ganar la Promoción. Es la primera vez en la historia que el Expreso tendrá un equipo en el círculo de privilegio.

El juego comenzó cuesta arriba para el Expreso, en una de las primeras jugadas el local encontró el primero del partido en una pelota muy dudosa que para muchos no entró en el arco bodeguero. Allá apareció la experiencia de Mariano Torresi, jugador clave en el equipo para tranquilizar el juego y lograr la paridad en un cabezazo efectivo.

Otra vez empatado en el marcador, Godoy cruz fue a presionar a su rival y no lo dejó jugar tranquilo. Una falta clara a Facundo Gónzalez en la mitad de la cancha se convirtió en el 2 a 1 tras un disparo perfecto de Torresi. El Expreso siguió dominando y el Cacique sólo intentaba con disparos de larga distancia pero Salinas evitó la caída de su arco en más de una ocasión.

Tras varios intentos seguidos otra vez Torresi logró capitalizar el 3 a 1 para estirar la diferencia a dos goles y respirar un poco. El ingreso de Fabián Murúa le aportó efectividad al ataque tombina y en la primera que tocó, el baló se mando a las piolas y se convirtió en el 4 a 1. En un tiro de esquina y en una jugada desafortunada, Venezia en contra marcó el 4 a 2, pero otra vez Murúa estiró la ventaja en una jugada de contra magistral.

Con el marcador 5 a 2, el Expreso se replegó un poco y allí creció el local que descontó con un tiro cruzado de Carrillo, inatajable para el arquero bodeguero. El local se fue a lograr el empate y tras una buena atajada de Salinas salió la contra en velocidad para que Diego Márquez asistiera a José Rodríguez que estampó el 6 a 3. En los minutos finales el Tomba llegó a penalización por la sexta falta y Carrillo cambió por gol para mandar el juego al descanso con el marcador 6 a 4.

El complemento fue de estudio puro, Godoy Cruz no quería dejar espacios en defensa y el local no quería ir desbocado en post de la igualdad. Muy parejo y trabado en la mitad de la cancha con pocas situaciones de gol hasta que los jueces cobraron una mano que no fue y Guaymallén tuvo la chance inmejorable de acercarse con un penal. Esta vez Carrillo falló y el Tomba logró mantener la ventaja. A falta de 6 minutos el tricolor encontró el descuento y el juego se encendió nuevamente.

Con el rival al borde de la penalización, los jueces le perdonaron la vida varias veces el local, pero a falta de 2’44 no pudieron evitarlo más y llegó el tiro castigo para el Expreso. Torresi fue a la línea y pese a que el arquero Oros la tocó, el balón se fue a las piolas. Marcador 7 a 5 y un poco de aire para llegar al final.

Con Guaymallén jugado en ataque una recuperación de Torresi quedó en los píes de Rodríguez Buteler que la cedió a Facundo González para estampar el 8 a 5 final y el merecido ascenso para un equipo que sólo perdió tres partidos en el semestre y fue el mejor de la tabla general.

Plantel Senior A

Arqueros
: Javier Barhim, Cristian Flores y Gustavo Salinas. Jugadores Diego Márquez, Federico Astorga, Mauricio Laseca, Pablo Fornasari, Adrián Vera, Fabián Murua, Facundo González, Mariano Torresi, Omar Venezia, José Rodríguez Buteler, Diego Sintas, Ariel Castro, Marcelo Fernández, Guillermo Lardone y Emiliano Zarco.
DT: Gastón Privitera – AC: Guillermo Felipe, Delegado Flavio Morales.