Godoy Cruz volvió a la victoria y le ganó por cuatro a dos a Racing en condición de visitante. Cristian Colman por duplicado, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco, los goleadores del Expreso. Tomás Chancalay y Darío Cvitanich para la “Academia”.

La noche en el Presidente Perón de Avellaneda, comenzó con el dominio de Racing, quien manejaba la posesión del balón circulando, Godoy Cruz esperaba en su campo para salir rápido de contragolpe. En una de las primeras chances concretas ante los arcos, una triangulación entre Valentín Burgoa, Gonzalo Abrego y Matías Ramírez, quien remato de media distancia, en una estirada a los once minutos.

Después de ese primer intento, una distracción en el fondo del dueño de casa, a los 24’ Ramírez durmió a todos en la salida de un saque de esquina y el ex Ferro mandó un centro preciso a la cabeza de Cristian Colmán. El delantero guaraní, aprovechó y estampó el uno a cero parcial, en unos primeros 25’ interesante del conjunto dirigido por Sebastián Méndez.

Luego de la apertura del marcador, el equipo comandado por Juan Antonio Pizzi, adelantó líneas y sintió el impacto, probó con diferentes remates atráves de la creación de Ignacio Piatti. Sin embargo, a los 41’ del primer tiempo, un pelotazo largo de Leonel González encontró al solitario Colmán, quien le ganó la espalda a Joaquín Novillo y el atacante paraguayo concretó el dos a cero.

Facundo Tello, bajo la persiana de los primeros 45’, el Expreso se fue al descansando arriba encontrando los goles por medios de un lúcido y rápido Colman, en tanto que la “Academia” entró en un estado de confusión. En el segundo tiempo, Racing comenzó apretando el acelerador y metió en su arco al Tomba, que se replegó cerca de Juan Espínola, quien era uno de los destacados de la noche.

A los 19’, Damián Pérez, dejó corta atrás un pase a Espínola y Tomás Chancalay, se la pinchó ante la salida del ex arquero de Nacional de Paraguay colocando el descuento parcial. Una contra letal encabezada por Abrego, quien abrió a la izquierda para Tomás Badaloni y el juvenil delantero del Tomba estampó en un golazo el tres a uno parcial, sorpresa para el local.

Lorenzo Melgarejo la cambió de frente a la soledad de Darío Cvitanich, el ex Banfield se despejó de su marca y fusiló fuerte abajo dejando sin chances a Espínola para nuevamente colocar el segundo descuento parcial. En tiempo de descuento, una pelota larga para Sebastián Lomónaco y el ex Arsenal, definió por arriba de Arias para sentenciar el cuarto tanto del encuentro en el Cilindro.

Tello, marcó el circulo inicial y marcó el final de una noche soñada de Godoy Cruz en el Presidente Perón, el elenco de Méndez volvió a sonreír en la Copa de la Liga Profesional. Tras diez años sin conseguir un triunfo en la cancha de Racing se quedó con tres puntos de oro y se ubica en el octavo lugar con once unidades, quedando a uno debajo de Central Córdoba, el último que entraría a la fase final del campeonato.

Síntesis

Racing Club (2): Gabriel Arias©; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Tomás Chancalay, Kevin Gutiérrez, Leonel Miranda, Ignacio Piatti; Iván Maggi y Enzo Copetti. DT: Juan Antonio Pizzi

Godoy Cruz (4): Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez©; Wilder Cartagena, Gonzalo Abrego; Matías Ramírez, Valentín Burgoa, Martín Ojeda y Cristian Colmán. DT: Sebastián Méndez

Goles: en el primer tiempo: 24’ Cristian Colman(GC), 41’ Cristian Colman(GC), en el segundo tiempo: 19’ Tomás Chancalay(RC), 28’ Tomás Badaloni(GC), 42’ Darío Cvitanich(RC)